El Rocasa Gran Canaria 2023-2024 ya está en marcha. El equipo teldense ha dado este martes el pistoletazo de salida a una temporada que se presenta apasionante. Una plantilla muy renovada, en la que predominan juventud y talento, afronta con ilusión una nueva campaña en la Liga Guerreras Iberdrola de la mano de Iñaki Ániz.

Una jornada intensa la que se vivió este martes en el seno del club grancanario. Por la mañana, turno para reconocimientos médicos y, ya por la tarde, primera toma de contacto de todo el equipo con su nuevo técnico en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada.

La actividad del Rocasa se inició el pasado jueves con los reconocimientos médicos. Las jugadoras están acudiendo al Hospital Perpetuo Socorro, en turnos de tres, para someterse a las pertinentes pruebas médicas, habituales en el comienzo del año. Hoy, turno para las argentinas Delfina Ojea y Martina Lang, y la brasileña Larissa Da Silva.

Sabina Mínguez, Eider Poles y María Cobo, otras tres de las nuevas caras del equipo, lo hicieron el pasado lunes. La semana pasada lo hicieron otras seis jugadoras del plantel. El resto lo irá haciendo durante los próximos días y hasta el próximo viernes, 28 de julio.

Primera sesión de trabajo conjunta

Ya por la tarde, el equipo tuvo su primera toma de contacto con el que será su nuevo técnico, el navarro Iñaki Ániz, que también se ha incorporado al club esta temporada. A esta primera sesión preparatoria del equipo acudieron, como ya suele ser tradición en el club, representantes de las instituciones públicas y organizaciones privadas que colaboran estrechamente con el Rocasa Gran Canaria.

En el plano estrictamente deportivo, muchas caras nuevas sobre el parqué del Antonio Moreno. Una plantilla ampliamente renovada, con la incorporación de hasta ocho jugadoras nuevas, amén de la nueva dirección técnica del equipo en la figura de Iñaki Ániz.

Estos refuerzos vienen a completar una plantilla competitiva en la que produce especial alegría ver caras conocidas como las de Silvia Navarro o Almudena Rodríguez, recuperadas de las graves lesiones que sufrieron la pasada temporada.

Seis partidos de pretemporada

Dentro de una semana, el equipo viajará a Fuerteventura para un pequeña concentración en el complejo hotelero Las Playitas Resort. Siete días más tarde, comienza una nueva fase de la preparación con el inicio de partidos amistosos. Los primeros rivales de pretemporada serán el Beti Onak (11 y 12 de agosto) y Bera Bera (13 de agosto).

La última semana de agosto volverá a repetirse una nueva gira de otros tres partidos consecutivos en tierras peninsulares. El 25 y el 26 de agosto el Rocasa participará, junto a Bera Bera, Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés, Torneo Summer Bag 2023. Un día más tarde, nuevo compromiso frente al Caja Rural Aula Valladolid, equipo que será el segundo rival de las grancanarias en el campeonato liguero.

El Rocasa Gran Canaria iniciará la Liga Guerreras Iberdrola el 2 de septiembre, recibiendo en el Antonio Moreno al Balonmano Porriño. Casi sin solución de continuidad, cuatro días más tarde, las de Iñaki Ániz regresan a tierras castellano-leonesas para medirse, en su primera visita del campeonato oficial, de nuevo, al Caja Rural Aula Valladolid.