El director técnico del BM Valsequillo, Yubal Moreno, se muestra contento con respecto a la clasificación de su equipo para la segunda fase de la Territorial masculina, un «premio al equipo más joven de la categoría con muchos jugadores en edad juvenil».

Tras concluir el amistoso contra la selección canaria juvenil, el entrenador hizo un balance «positivo» de esta primera parte de la temporada. «Hemos recuperado sensaciones de grupo, cimentando todo el trabajo en el esfuerzo colectivo por encima del individual», indicó Moreno, que a la vez dijo que sus jugadores «merecen esa recompensa de jugar la segunda fase contra equipos de otras islas».

Yubal dio méritos a este equipo, que ha conseguido derrotar a dos conjuntos aspirantes clasificarse como Canteras UD y Molinera Schamann Vecindario. El pasar de ronda como segundo clasificado no afecta mucho al equipo: «Ser campeón siempre es un título, pero nuestro objetivo no era ser campeón sino la clasificación para el Campeonato de Canarias», el cual se logró a útima hora gracias al empate del Vecindario y del Canteras.

«Trataremos de disfrutar de esta segunda fase, intentar que los jugadores con edades tempranas vayan cogiendo experiencia durante la primera vuelta, para buscar conseguir cosas positivas en la segunda parte de la liguilla», declaró el míster teldense, quien asegura que ganar esta fase no es el objetivo: «Es evidente que una vez que estamos trabajaremos para intentar ganarlo, pero no es nuestra meta a día de hoy. Lo que nos propusimos ya está hecho, que era estar donde estamos, que supone un premio a lo realizado durante la primera fase».

Con respecto al subcampeonato de liga, el entrenador nacional reafirmó que faltó ganar los dos encuentros que se perdió. «En la primera jornada perdimos contra el Vecindario porque no conocía muy bien al grupo, no supe sacarle lo mejor de sí en el primer partido, pero con el paso de las jornadas ya me iba dando cuenta de las características de los jugadores y lo intenté explotar al máximo».

En la segunda vuelta contra el Canteras «tuvimos el partido controlado hasta el descanso, y en la segunda parte se nos fue con una doble exclusión, que tuvo como consecuencia un parcial de 4-0 para los capitalinos. El equipo no supo reaccionar a esa desventaja por su inexperiencia».