El renovado Rocasa Gran Canaria de Iñaki Ániz se estrena de forma inmejorable. Contundente victoria este viernes ante el Replasa Beti Onak (28-16) en tierras vascas. Dominio incontestable desde el pitido inicial y muy buenas sensaciones en el primer partido de la pretemporada.
Pocas conclusiones se pueden extraer de un primer partido de pretemporada. El amistoso de estreno no es más que la progresión lógica a varias semanas de carga física y la aplicación de los primeros conceptos tácticos para el nuevo curso. Especialmente, cuando la plantilla es prácticamente nueva y el técnico, además, también se estrena en el banquillo.
Sin embargo, la contundencia del resultado de este viernes ante los aproximadamente 700 espectadores que se dieron cita en Orio permite al Rocasa Gran Canaria pensar en positivo. Un encuentro que el conjunto grancanario -hoy, local- dominó desde el primer minuto hasta el pitido final, tanto en juego como en el tanteo.
Un 6-1 desde el inicio puso el partido muy de cara para el Rocasa. El conjunto grancanario salió fuerte a la pista del Polideportivo Karela, basando su juego en una defensa muy aguerrida, recuperando muchos balones para correr al contragolpe y anotar con criterio. Fue la receta que permitió llegar al descanso con una ventaja de siete goles (12-5) y prácticamente dejar resuelto el partido.
En la segunda parte, el Rocasa hizo bueno el primer período y jugó con la comodidad de su notable ventaja en el marcador. El técnico navarro dio minutos a todas sus jugadoras y repartió protagonismo entre toda la plantilla. A pesar de las rotaciones, el equipo teldense siguió aumentando la renta hasta los doce goles de ventaja con los que se llegó al final del encuentro (28-16).
Victoria contundente que supone una carga de moral para el renovado conjunto teldense en su estreno de pretemporada. Pero, más allá del resultado, Iñaki Ániz se mostró satisfecho por por el derroche físico de sus jugadoras, máxime con la carga física que llevan en las piernas y, aún más, con el hecho de haber viajado el mismo día del partido.
El equipo volverá a jugar este sábado, de nuevo ante el Replasa Beti Onak y el domingo, ante Super Amara Bera Bera, para completar esta mini gira de tres partidos por el norte del país.