Teldenses y gallegas se verán las caras este miércoles 17 de noviembre a las 19:30 hora insular canaria, en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en un choque adelantado de la 10ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola marcado por la necesidad de victoria de ambos equipos, para recuperar la inercia positiva de las primeras jornadas

Partido clave en la lucha por el título de la Liga Guerreras Iberdrola el que se disputa este miércoles entre dos de los aspirantes al título y que llegan a la décima fecha del calendario con la necesidad de regresar cuanto antes a la senda de la victoria y si es ante un rival directo como es el caso, mejor todavía.

Antecedentes

La estadística revela que los encuentros entre teldenses y gallegas son sinónimo de choques reñidos, con resultados ajustados y con un balance por el momento favorable a un Guardés que en sus últimas 5 visitas a la isla ha logrado la victoria en 3 ocasiones por 2 de las Guerreras de Telde.

– Rocasa 26 – 27 Guardés (2ª jornada Grupo por el Título, temporada 20-21)

– Rocasa 22 – 24 Guardés (15ª jornada de la temporada 19-20)

Rocasa 27 – 26 Guardés (9ª jornada de la temporada 18-19)

– Rocasa 25 – 29 Guardés (24ª jornada de la temporada 17-18)

Rocasa 25 – 22 Guardés (7ª jornada de la temporada 16-17)

Club BM Mecalia Atlético Guardés: ¿último tren a la cabeza de la liga?

Imagen de Mecalia Atlético Guardés

Guardés desembarca en la isla redonda tras sufrir dos grandes varapalos en forma de derrota ante Super Amara Bera Bera en liga (26-33), que supuso además su primer partido perdido en casa y ante el Besançon en la European League (34-23).

En la Liga Guerreras Iberdrola las pupilas de José Ignacio Prates, ocupan la 6ª posición de la tabla con 10 puntos, con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, pero con un partido menos por disputar que sus rivales, el correspondiente a la 6ª jornada ante el BM Morvedre, que se disputará finalmente el próximo 8 de enero en A Sangriña.

Guardés acometía una profunda renovación de su plantilla este verano, tras la salida de hasta 8 jugadoras de la pasada temporada:

Paulina Pérez (Fleury Loiret Handball)

Rosario Urban (JDA Dijon)

Sarah Valero (JDA Dijon)

África Sempere (Visitelche.com Elche)

Martina Mazza (Grafometal La Rioja)

Cristina Barbosa (Lavadores)

Laura Morais (Saeplast Cañiza)

Erika Rajnohova (HC DAC)

La dirección deportiva del conjunto gallego se movía en el mercado cerrando un total de 6 fichajes para el presente curso:
Ángela Nieto (Caja Rural Aula Valladolid)

Deborah Hannah Nunes (Sao Bernardo)

Gabriela Pessoa (Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife)

Tamires Anselmo (Salud Tenerife)

María Sancha (Rodríguez Cleba)

Nazaret Calzado (Schär Zaragoza)

La jovencísima internacional española Paula Arcos, con 37 goles es la principal referencia ofensiva del equipo en lo que va de temporada, bien secundada por Gabriela Pessoa (29) y Daniela Moreno (26).

Rocasa Gran Canaria: despedir el año de la mejor manera

Las pupilas de Robert Cuesta afrontan el último partido del año en la Liga Guerreras Iberdrola con la firme intención de sumar una victoria de esas que valen triple, ya que derrotar a Guardés supondría lograr 2 puntos vitales ante un rival directo por el título, en segundo lugar, no perder de vista la cabeza de la tabla y finalmente sacarse la espinita del empate ante el Zuazo y de la derrota por la mínima en casa ante el Skara, para viajar así a Suecia con la moral alta y tras dar un golpe de autoridad en la competición doméstica.

El equipo llega a la cita como tercer clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, con un balance 7 victorias, 1 empate y 1 derrota que le permiten depender de sí mismas para ganar el título liguero, si bien para ello sumar la victoria este miércoles es fundamental para continuar en una pelea apasionante y abierta.

Las teldenses tendrán que cambiar el chip y focalizarse solo en la cita del miércoles, aparcando de momento el encuentro de vuelta ante el Skara del próximo domingo en Suecia, para hacer los deberes en la competición doméstica antes de emprender viaje a tierras escandinavas.

Alba Spugnini (60), Katarina Pavlovic (50) y Sayna Mbengue (48), siguen siendo el termómetro ofensivo de las teldenses en lo que va de temporada.

María González: «Este equipo quiere demostrar ante Guardés su unión y sus ganas de ganar»

«Somos conscientes de que hicimos 10 minutos finales horribles ante el Zuazo, en los que no fuimos capaces de sentenciar el partido, después de tenerlo controlado hasta ese momento, sin embargo ellas pusieron más intensidad en esos últimos minutos y se llevaron ese punto».

«Contra el Skara tampoco podemos estar contentas. El marcador creo que refleja fielmente como fue el partido. Nosotras no somos un equipo que juegue por lo general a marcadores tan altos, pero al final de la primera parte cuando ellas hacen varios contraataques seguidos, consiguieron romper el partido y hacernos jugar a remolque toda la segunda parte».

«No fuimos capaces de ponernos por encima, pero el partido terminó con la charla postpartido en el vestuario con Robert, porque a partir de ese momento sólo pensamos en Guardés que es lo que nos viene ahora y una vez que acabe ese partido el miércoles, ya pensaremos en la eliminatoria en Suecia con el Skara».

«No es el mejor momento quizás para recibir a Guardés, pero confío mucho en el equipo, en la unión y en las ganas que hay de demostrar y de seguir ganando. Hemos hecho buenos partidos de aquí para atrás ante rivales muy importantes. Independientemente de los resultados obtenidos en los dos partidos anteriores vamos a salir el miércoles a luchar el partido, porque son dos puntos muy importantes para nosotras. Somos capaces de plantar cara y de hacer muy buenos partidos como hemos venido demostrando durante esta temporada».

Robert Cuesta: «Ante Guardés debemos de ser muy disciplinadas»

«El equipo llega con muchas ganas de hacer un buen partido y siendo muy conscientes de la dificultad del rival, que es uno de los equipos punteros de la categoría».

«En ataque es un equipo con un juego muy móvil, con jugadoras muy peligrosas en los unos contra unos, además son muy verticales de cara a portería, tienen transiciones rápidas, una defensa con un centro defensivo muy sólido, con unas segundas con mucha movilidad y con una muy buena portería atrás».

«Tendremos que estar atentas a todas estas situaciones. No dejar que ellas puedan anticiparse e ir nosotras siempre un paso por delante».

«Debemos ser disciplinadas, teniendo claro a lo que tenemos y queremos jugar. El trabajo durante la semana está siendo bueno, las jugadoras se están dejando la piel».

Ir a descargar