La capitana y el entrenador del Rocasa Gran Canaria ofrecieron su valoración del trabajado triunfo logrado anoche ante un Conservas Orbe Rubensa Porriño que obligó a las teldenses a ofrecer su mejor versión para sumar la quinta victoria del curso y mantenerse invictas en su feudo

Ambos protagonistas coincidieron a la hora de señalar que el arranque del partido en el que los goles no les acompañaron y que fue aprovechado por las gallegas para poner tierra de por medio, fue más fruto de la ansiedad que por el juego de las teldenses, que salieron muy enchufadas desde el primer minuto de partido, trabajando lo indecible en defensa, lo que permitió la remontada en la primera parte y la superioridad mostrada desde el comienzo de la segunda.

María González: “El equipo trabajó muy bien en defensa durante los sesenta minutos”

Valoración del partido

“Empezamos muy bien el partido, aunque es cierto que los balones no entraban, lo que hizo que tuviésemos muchos palos y ansiedad por querer hacerlo bien”.

“El equipo trabajó en defensa los sesenta minutos, muy fuerte, creyendo siempre que se podía conseguir y aunque estuvimos muchos minutos durante la primera parte por debajo, nunca dimos el partido por perdido, seguimos peleando y queriendo conseguir estos dos puntos en casa”.

El tiempo muerto solicitado por Robert Cuesta

“Nos dio confianza, independientemente de quien estuviera en la cancha y quien no, que teníamos que estar todas unidas, confiando en el trabajo que habíamos realizado durante la semana para preparar el partido y esa era la base”.

“Lo que no estaban entrando en ese momento eran los goles, pero estábamos recuperando balones y esa calidad para materializar las ocasiones en goles es algo que creo que lo tenemos, de modo que solo era un momento para respirar hondo durante ese tiempo muerto, seguir y tirar a puerta para meter goles”.

“Esa pausa sirvió para que tuviéramos claro que estábamos haciendo las cosas bien y que más tarde o más temprano los balones iban a entrar”.

El buen tono goleador del equipo en la segunda parte

“En el fin de la segunda parte creo que rompimos el partido y en el inicio todavía teníamos algo de miedo por si salíamos frías o no, pero salimos muy centradas, los balones empezaron a entrar, comenzamos a correr aprovechando que en defensa subimos un poco más la intensidad y al contraataque tuvimos varios uno contra cero, aunque en ningún momento logramos romper por completo el partido, seguimos trabajando los sesenta minutos, no dimos nunca por ganado el partido y tampoco bajamos nunca los brazos”.

“Fue un partido bastante duro y tenemos que estar muy contentas de que al final los dos puntos se queden aquí”.

El partido de vuelta con el ARC Alpendorada en Portugal este sábado

“No hay nada conseguido todavía. Esta noche nos ha pedido Robert que desconectemos, que descansemos y no pensemos en balonmano, que ya tocará mañana ponernos las pilas para preparar el partido en Portugal”.

“La eliminatoria no está sentenciada para nada, no podemos viajar allí con esa mentalidad, ya en otras competiciones nos hemos ido con rentas altas de goles a favor y luego hemos empatado allí, así que hay que ir a ganar el partido, se empieza de cero y esperamos poder traernos de vuelta para Gran Canaria la eliminatoria”.

Ir a descargar

Robert Cuesta: “Ha sido un partido muy duro en el que hemos conseguido defender muy bien los sesenta minutos”

Valoración del partido

“Porriño venía de jugar muy bien, además no jugaban desde el miércoles de la semana pasada, por lo que han tenido una semana para preparar este partido, mientras que nosotras hemos tenido que jugar el pasado sábado el partido de ida de la EHF European Cup con el ARC Alpendorada y al final las piernas van pesando”.

“Ha sido un partido muy duro en el que el equipo ha defendido muy bien. Dejar a Porriño en 22 goles es para estar muy contento de como ha defendido el equipo”.

“En ataque estoy contento, porque hemos encontrado situaciones de lanzamiento, aunque es verdad que su portería ha estado muy acertada y que nosotras hemos errado algún lanzamiento más de la cuenta”.

El tiempo muerto tras el despegue inicial de Porriño en el marcador

“Se trataba de darle calma y pausa al equipo, estábamos encontrando situaciones claras de contraataque, situaciones claras de nuestras jugadoras ante su portera. Se trataba de pedirles confianza en lo que estaban haciendo, porque la verdad es que lo estaban haciendo muy bien”.

“En defensa hemos subido un poquito más la intensidad a partir del tiempo muerto y hemos ayudado también un poco más a nuestras porteras”.

El partido de Ana Belén Palomino

“Siempre que ha jugado Ana nos ha ayudado muchísimo y hoy ha sido protagonista. Es algo que no me sorprende en absoluto, porque en los entrenamientos trabaja así de bien, igual que Silvia e Inés”.

El partido de vuelta en Portugal ante el ARC Alpendorada

“No hay nada decidido, tendremos que jugar porque independientemente de la renta de 11 goles que llevamos a nuestro favor, ellas no se van a rendir. Estoy seguro de que nos van a hacer defensa abierta, que nos van a estar atacando siete contra seis, porque es lo que nos hicieron aquí y desde el principio van a intentar ir a por el partido. Que nadie se espere que el Alpendorada nos vaya a regalar nada, vamos a tener que ir allí y ganarnos la clasificación por méritos propios”.

Ir a ganar el partido independientemente de la renta a favor

“Sería un error pensar que está todo hecho y jugar mirando el marcador. Es un partido que tenemos que jugar buscando ganar ese partido, sin que haya ni una sola milésima de relajación por parte de nadie”.

Falta de tiempo para preparar ese partido

“Nos vamos a centrar en recuperar a las jugadoras físicamente, es lo más importante en estas dobles jornadas que nos van a obligar a jugar cuatro partidos en dos semanas y trabajar tácticamente tanto su ataque como su defensa, centrarnos en darle a las jugadoras la información que necesitan lo más clara posible”.

Ir a descargar