El Rocasa Gran Canaria ACE entró este lunes en semana competitiva con la mirada puesta en el importantísimo partido de octavos de final de la Copa de la Reina de este sábado contra el Clínicas Rincón Málaga en Carranque, duelo vital que dirá el devenir de las aspiraciones amarillas en lo que resta de temporada.

La plantilla, y concretamente la pivote Haridian Rodríguez, sabe que será un «encuentro complicado» debido, entre otras cosas, a que la ciudad de la Costa del Sol es candidata a ser sede de la fase final del torneo del KO del 20 al 22 de febrero.

Una de las jugadoras con más minutos del equipo grancanario indicó que «si el equipo tiene unos primeros quince minutos buenos y hace lo que sabe, no tendremos mayores problemas para clasificarnos». De lo contrario, afirma, «podremos sufrir».

El máximo representante canario ya se enfrentó al CR Málaga CS en la octava jornada de liga con victoria del cuadro de Paco Santana por 15 goles de diferencia (25-40). En este sentido, Rodríguez no se fia: «Son completamente diferentes, para nada comparables. Ellas tienen mucha motivación, no sólo por el hecho de jugar en casa y contra el líder, sino por su candidatura a ser sede de la fase final de la Copa. Nosotras tenemos que ir al margen de eso, ir a por el partido y punto. Sólo vamos a ir a ganar, no nos vale otra cosa».

Respecto al estado físico de sus compañeras, Haridian dijo que la plantilla «ha perdido el ritmo de juego, pero es normal tras casi mes y medio sin competir, pero bueno, estamos bien físicamente, hemos tenido partidos amistosos que nos ha servido para medirnos. Nos vemos bien, pero todavía nos queda mucho para conseguir la condición que teníamos antes del parón».