La extremo derecho Melania Falcón aseguró este miércoles que su equipo tiene la «etiqueta» de tener que clasificarse para la final de la Copa de la Reina «por el hecho de ser líderes en liga», lo que para ella sería «lo normal» tal y como está la situación deportiva.
En ese sentido indicó que todo lo contrario «dolería mucho» y que sería «un chasco» para el equipo. Sobre el rival por todos conocidos, el Clínicas Rincón Málaga, que recientemente se ha hecho con los servicios de las jugadoras Polina Dikalo (lateral derecho) y Andreea Alina (pivote), indicó que «todo refuerzo es positivo».
Con respecto a las posibles carencias de la plantilla, Melania justificó que no hay que hacer ninguna incorporación debido a que «llevamos varias temporadas con el mismo bloque de compañeras», a lo que añade que se conocen entre sí en cuanto a juego se refiere, «con esto hemos luchado por todas las competiciones. Creo que estamos bien así».
Sobre la recuperación de Chaxiraxi Hernández, extremo izquierdo que se recupera de una lesión, Melania Falcón indicó que «en un mes estará a un buen nivel». Piensa que «todas las jugadoras son positivas». Como indicó la web oficial del club en la tarde de este martes, la jugadora pasará por el traumatólogo el 16 de enero, pero Melania Falcón cree que seguirá con «ese miedo a volver a lesionarse».
Estado anímico: optimismo. La segunda línea del Rocasa Gran Canaria ACE afirmó que el vestuario está en un estado de ánimo «optimista»: «Sabes que tienes que ganar [en Copa], y ya contra el Bera Bera tienes esa rabia de no haberles ganado en finales».
«Sería un gran alivio ganar en Bidebieta, serían dos puntos importantísimos y un buen colchón [de cuatro] puntos y de cara a futuros partidos una gran ventaja, sobre todo siendo dicha cancha, que es muy complicado», finalizaba la deportista.