Con más nervios de los necesarios, llegó este miércoles una nueva victoria para el Rocasa. Las teldenses doblegaron a un combativo Lobas Global Atac Oviedo que peleó hasta que le aguantaron las fuerzas (25-28). Quinto triunfo en los seis últimos partidos que confirman la mejoría experimentada por las de Ániz.

A pesar de lo sufrido, quizás le hacía falta al Rocasa Gran Canaria una victoria como la de hoy para constatar el crecimiento del equipo. Un triunfo consolidado desde el sufrimiento y desde la superación de un tramo de partido para olvidar, en el que las grancanarias vieron como una ventaja de siete goles se iba al traste en trece minutos.

Porque el Rocasa de la primera parte fue un equipo de dos caras bien diferenciadas. Tras el intercambio de golpes inicial con un 3-4 a favor del equipo visitante, las de Ániz pusieron la directa hasta alcanzar una ventaja de siete tantos (6-13) a poco más de diez minutos para llegar al descanso gracias a uno de los cuatro goles de una notable Marta Siñol.

Pero, de repente, el motor del equipo gripó. Todo lo conseguido hasta ese momento, con trazas de una victoria plácida, se fue al garete en diez minutos. Lobas Oviedo inició una remontada que llegó a su culmen a doce segundos para el pitido final del primer período con el empate a catorce. Vibraban las gradas del Polideportivo Florida Arena.

Ániz tuvo que recomponer a su equipo en el descanso y el Rocasa regresó con ganas de retomar su imagen del primer cuarto de partido. No fue tan sencilla la empresa en esta ocasión, advertidas las carbayonas de las intenciones amarillas. Pero sí se impuso la superioridad grancanaria para volver a establecer mínimas ventajas de uno o dos goles.

Lobas Oviedo, con la lección bien aprendida, volvió a igualar la contienda por dos veces más, 22-22 y 23-23. En ambas ocasiones, tuvo oportunidades para lograr una ventaja que hubiera sido psicológica. Pero, unas veces el gran hacer de una Silvia Navarro en excelso estado de forma, otras la falta de picardía o quizás los nervios, impidieron que el marcador se pusiera a favor de las locales.

Y el Rocasa no falló entonces. Aunque los goles llegaban a cuentagotas, las de Ániz conseguían controlar el electrónico y hacer lo justo para seguir liderando la contienda. De hecho, el equipo grancanario supo jugar mucho mejor los últimos minutos: Lopes y Zaldúa, por dos veces, y sendas paradas de Navarro, ponían el 23-27 que prácticamente sentenciaba el encuentro.

Lo demás fue dejar morir el encuentro. Larissa completaba el marcador a treinta segundos para el final y, casi sin tiempo para más, Oviedo cerraba la cuenta con el 25-28 definitivo. Victoria más sufrida de lo que se hubiera deseado, pero victoria al fin y al cabo. El domingo, cambio de tercio para recibir al ZRK Dugo Selo ‘55 en competición europea.

FICHA TÉCNICA:

(25) LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO

Siete inicial: Aida Palicio (4), Celia Rojo (4), Andrea Zulet Moreno, Miriam Cortina (1), Brenda Magali Torres (5), Elena Martínez (8), Inés Suárez (portera). También jugaron: Amaia Arroniz, Teresa Rodríguez (1), Débora Torreira, Carmen García – Calvo (1), Camila Belén Méndez (1), Danae Miranda, Jimena Merino, Begoña Otero (portera).

Exclusiones:  Aída Palicio (03:14), Amaia Arroiz (14:07), Elena Martínez (47:14).

(28) ROCASA GRAN CANARIA

Siete inicial: Silvia Navarro (portera) (1), Jelena Terzic (4), Larissa Da Silva (6), Jhennifer Lopes (4), Marta Siñol (4), María Zaldúa (6), Daniela Moreno. También jugaron: Sabina Minguez (portera), Melania Falcón, Delfina Ojea, Rebeca López (3), Martina Lang, Eider Poles, Yanire Torres.

Exclusiones: María Zaldúa (00:51), Rebeca López (14:57), Delfina Ojea (21:47), Eider Poles (23:58), Eider Poles (37:18).