La guardameta Sabina Mínguez es el séptimo refuerzo del Rocasa Gran Canaria para la temporada 2023-2024. La joven jugadora, que cumplió 18 años el pasado mes de junio, es la apuesta del club teldense para su portería, pues se trata de una de las jugadoras más prometedoras en su posición en todo el país. 

Sabina Mínguez (28 de junio de 2004) llega al Rocasa Gran Canaria procedente del Club Grupo Usa Handbol Mislata, uno de los clubes con mayor tradición de cantera de toda la Comunidad Valenciana. De hecho, María Cobo, otro de los fichajes del club teldense para la siguiente campaña también procede de este mismo club.

A pesar de su juventud, Sabina es una portera de altura. Una circunstancia que le permite mostrarse bastante efectiva en los lanzamientos desde corta distancia sin perder un ápice de agilidad. Aunque se trata de jugadora todavía en formación, es un fichaje prometedor para las filas grancanarias en una posición notablemente cubierta por las veteranas Silvia Navarro y Lulu Guerra.

El talento de Sabina Mínguez no ha pasado desapercibido para la Real Federación Española de Balonmano. La guardameta valenciana ya ha sido convocada en varias ocasiones con distintos equipos de la selección nacional, disputando incluso el Mundial de 2022 con el combinado juvenil de nuestro país.

La nueva jugadora del Rocasa Gran Canaria no podía ocultar su alegría tras conocerse su fichaje. “Espero poder aportar mucho al equipo. Quiero ofrecer seguridad a mis compañeras. Que haya alguien parando tras una buen defensa”, confesó. “Para la próxima temporada, me gustaría que el club esté en la lucha por cosas grandes”, agregó.