La jugadora serbia Jelena Terzic ha alcanzado un acuerdo con el Rocasa Gran Canaria para incorporarse a la disciplina del conjunto teldense para la próxima temporada 2023-2024. La balcánica llega a la Liga Guerreras Iberdrola procedente del balonmano noruego.
Jelena Terzic, de 28 años de edad, llega al conjunto teldense para aportar parte de su experiencia profesional en un plantel conformado por mucha juventud y talento. La nueva jugadora del Rocasa conoce a la perfección algunas de las ligas más competitivas del Viejo Continente, además de contar con experiencia en distintas competiciones europeas
La jugadora serbia llega a España desde la Rema 100-Ligaen noruega, considerada por la EHF como la mejor competición nacional del continente. En concreto, Terzic jugó en el Volda Handball hasta que el equipo se vio forzado a abandonar la competición.
Anteriormente, Jelena Terzic jugó en el CSM Corona Brasov rumano. Además, cuenta con una amplia experiencia en el balonmano de su país, en el que jugó en distintos equipos, como el ZRK Naisa Nis o el RK Zajecar. En este último, fue máxima goleadora de la liga serbia en 2019, anotando 200 goles en 27 partidos.
A nivel internacional, fue campeona con su selección en los Juegos del Mediterraneo y obtuvo un tercer puesto con el conjunto nacional balcánico en los Juegos Universitarios disputados en la localidad portuguesa de Coimbra, ambos en 2018.
Terzic, en sus primeras declaraciones como jugadora del Rocasa, afirmó sentirse “muy emocionada” por este nuevo proyecto en su carrera profesional. “Tengo muchas ganas de conocer a todo el equipo, cuerpo técnico y compañeras. Es importante adaptarme rápido al sistema de juego del equipo”, añadió.
Entre las muchas virtudes que la nueva jugadora acumula, Jelena Terzic prometió “buena energía a la pista” con la idea de aportar un estilo “fresco jugando rápido y a un balonmano moderno”. De fondo, una aspiración para su nuevo equipo. “Sería increíble ganar todas las competiciones en las que ganemos”, concluyó.