El Rocasa Gran Canaria intentará obrar la proeza este sábado ante el KH7 Granollers (12:30 horas, por RTVC y TV3) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la EHF European Cup. Para ello, el conjunto teldense deberá hacer un partido perfecto, de principio a fin, si quiere remontar los diez goles de desventaja del partido de ida.

Este fin de semana, el Rocasa afronta probablemente el partido más complicado de toda su temporada. A nadie se le esconde que el resultado adverso cosechado hace un semana en Granollers, en el partido de ida (30-20), pone el acceso a las semifinales de la EHF Euopean Cup muy cuesta arriba.

Para obrar el milagro, el Rocasa precisa de un partido casi perfecto. Máxima concentración, en todas las facetas del juego, desde el pitido inicial hasta que los colegiados señalen el final del choque. Mantener la intensidad defensiva y aumentar el acierto anotador. Dos premisas que, por desgracia, el equipo ha exhibido de forma demasiado intermitente en los últimos tiempos.

Esa regularidad será clave para para la eliminatoria. El Rocasa Gran Canaria ha demostrado que atesora, con creces, calidad en su plantilla para competir a los grandes equipos del balonmano nacional. Fue capaz de poner contra las cuerdas al Super Amara Bera Bera, ante su gente, durante todo el primer tiempo y noqueó al KH7 Granollers durante los primeros 25 minutos del partido de hace una semana.

Sin embargo, el Rocasa Gran Canaria adolece de falta de continuidad para mantener esos argumentos durante los sesenta minutos de partido. Tanto en el Gasca como en el Pabellón d’Esports, el equipo fue incapaz de prolongar en el tiempo la gran imagen exhibida en los arranques de ambos partidos y sucumbió, casi en un abrir y cerrar de ojos, a sus propios males para volverse de vacío de los dos encuentros.

La mejor definición de lo que debe hacer el Rocasa este sábado la ofreció su técnico hace una semana tras concluir el partido de ida, ya consciente de la dificultad de la empresa. “El próximo sábado, tenemos que ir a ganar y a hacerlo lo mejor posible. Y demostrar que podemos jugar un partido completo”, declaró Antonio Moreno.

Como señala su técnico, una victoria -aún sin lograr el pase a semifinales- serviría para que el conjunto grancanario sume un buen resultado que, a nivel emocional, le permita afrontar con cierta dosis de optimismo un final de temporada difícil, con dos partidos de Liga en los que intentar evitar el play down o, en caso de que este suceda, pelear por la permanencia.