El Rocasa Gran Canaria cierra hoy sábado (18:00 hora canaria) su participación en la Liga Guerreras Iberdrola con un intrascendente enfrentamiento ante Lobas Oviedo en tierras asturianas en el que ninguno de los dos equipos se juega más que el honor de lograr una victoria para despedir la temporada.

Con todo ya decidido desde hace varias jornadas, el partido de este sábado será de mero trámite para ambos conjuntos. En el caso de las ovetenses, una vez consumado su descenso, el partido servirá para decir adiós a la Liga Guerreras Iberdrola y empezar, a partir de ahí, a configurar su proyecto para regresar a la máxima categoría del balonmano femenino español.

En el caso del Rocasa, poco más hay que añadir. Con su victoria de la última jornada ante Motive.co Gijón, las de Antonio Moreno ya han confirmado su novena plaza en la clasificación final de la temporada por lo que el resultado de este partido será absolutamente irrelevante a efectos clasificatorios. No obstante, para un club como el Rocasa Gran Canaria, la victoria siempre es obligatoria.

El choque significará el cierre a un proyecto que acaba con final feliz pero que ha dejado momentos agridulces durante la temporada. El Rocasa Gran Canaria, acostumbrado a pelear por los grandes títulos en juego, se vio abocado, en esta temporada de transición, a luchar por evitar el descenso, objetivo logrado de forma sobrada pero dejando algún que otro susto inesperado. En Copa, además, la amarga eliminación ante el Elda Prestigio le privó de disputar la fase final del torneo.

La mejor competición para las grancanarias ha sido, paradójicamente, la más complicada. En la EHF European Cup, el Rocasa Gran Canaria alcanzó las semifinales. Un torneo que dejó el que probablemente sea el mejor momento de la temporada: la eliminación del KH7 Granollers en cuartos de final, tras remontar una desventaja de diez goles del partido de ida.

El partido del sábado también supondrá la marcha de varias jugadoras que dejan la entidad. Entre todas ellas, un nombre muy especial, por cuanto ha significado para el Rocasa. La tinerfeña Arinegua Pérez Risco deja el club teldense tras ocho temporadas como integrante de su plantel profesional. Se marcha un referente que ha brillado con luz propia y ha sido partícipe de los mejores éxitos del club en los últimos años.

A partir del lunes, comienza un nuevo proyecto para el Rocasa Gran Canaria. El primer cambio sustancial tendrá lugar en el banquillo. Antonio Moreno cede el testigo a Carlos Herrera, nuevo técnico que tomará las riendas del equipo a partir del próximo mes de julio. Además, ya hay tres fichajes confirmados: la noruega Linnea Sundholm, la valenciana Suhana Bayonas y la brasileña Ana Paula Rodrigues.