El Rocasa Gran Canaria visita mañana sábado (18:00 h, hora canaria) al CB Grafometal La Rioja en la 10ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El sexto y el séptimo clasificado, separados por un solo punto, se verán las caras en un duelo directo.
Las canarias suman 10 puntos, mientras que las riojanas acumulan 9. Tras más de un mes sin competir debido al parón liguero, el Rocasa busca redimirse de la derrota sufrida (23-28) ante el KH7 BM Granollers el pasado 17 de noviembre.
Carlos Herrera, técnico del Rocasa, aseguró en la previa del encuentro: “Hemos entrenado intensamente, aunque sin partidos oficiales. El Grafometal La Rioja cuenta con jugadoras experimentadas y esperamos un enfrentamiento muy igualado”.
La solidez defensiva del Rocasa es una de sus señas de identidad: con 198 goles encajados y una media de apenas 20 tantos en contra por partido, su dispositivo defensivo, respaldado por las destacadas intervenciones de Silvia Navarro y Lulu Guerra, ofrece cada vez más solidez. El sistema defensivo planteado por Carlos Herrera ha ido minimizando las opciones ofensivas de los rivales en cada choque.
El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de La Rioja y podrá seguirse en directo a través del canal oficial de YouTube del Grafometal La Rioja. Ambos conjuntos aspiran a escalar posiciones en una clasificación, hasta el momento muy igualada.
El Rocasa intentará imponer su ritmo para consolidarse en la zona alta, mientras que La Rioja, arropada por su afición, buscará sorprender y recortar distancias. Se espera un gran espectáculo en una de las citas destacadas de esta décima jornada. El partido estará dirigido por los colegiados Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz.