A falta de poco más de una semana para el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa Gran Canaria afronta este fin de semana sus tres últimos partidos preparatorios de la pretemporada en el III Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte contra Boden Handboll, CB Zonzamas y Madeira Andebol.
Entre la tarde del viernes y la mañana del domingo, el conjunto dirigido por Carlos Herrera disputará tres partidos, uno cada día, que servirán para poner en práctica todo el trabajo realizado durante la pretemporada y como referencia para los últimos retoques de cara al inminente comienzo de la competición, el último fin de semana de agosto, ante Costa del Sol Málaga.
El Rocasa se estrena en el III Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte en la tarde del viernes (20:00 horas) ante el Boden Handol sueco. Un viejo conocido de la entidad teldense que repite por tercera vez en esta competición, siendo, junto con el Rocasa Gran Canaria, el único equipo que ha participado en todas sus ediciones. Las nórdicas compiten actualmente en la Allsvenskan sueca, segunda categoría del balonmano de aquel país.
El sábado (20:00 horas) llegará el turno para el derbi canario contra el Club Balonmano Zonzamas. Las lanzaroteñas, que la pasada temporada alcanzaron la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en una temporada que se puede catalogar como notable, intentarán plantar cara a las grancanarias en un partido que tendrá a buen seguro emoción a raudales.
Las de Carlos Herrera cerrarán su concurso en el torneo con el rival que, a priori, debe ser el más complicado de los tres que participan en esta cita: el Madeira Andebol. Subcampeón de la liga portuguesa y habitual en competiciones europeas, las macaronésicas alcanzaron los octavos de final de la EHF European League la pasada temporada, siendo apeadas en esta eliminatoria ante el Atticgo Elche, equipo que finalmente se proclamaría campeón de la competición.
El Rocasa, que defiende título y condición de invicto en la competición, tendrá como mayor dificultad para superar indemne este último test de pretemporada su capacidad para repartir minutos y dosificar los esfuerzos de su plantilla, evitando así una sobrecarga innecesaria y potenciales contratiempos en forma de lesiones cuando apenas quedan días para iniciar la temporada oficial.
Para Carlos Herrera, los partidos de este fin de semana “son competitivos” y permitirán a “todas las jugadoras, que tendrán su oportunidad, demostrar que estamos preparados de cara a la competición”. Además, el nivel de sus rivales permitirá “ver verdaderamente en qué punto estamos”, pese a que el técnico reconoció que tiene “buenas sensaciones, porque hemos entrenado bien y el equipo está físicamente a tope”.
María Zaldua, por su parte, admitió que “el equipo está con muchas ganas de empezar a jugar partidos de competición”. Su veteranía le invita a ser optimista de cara a la temporada, ya que el ambiente que rodea al grupo “es muy alegre” y, muestra de ello, las tres semanas de pretemporada “se nos han pasado volando”.