Buenas sensaciones en el seno del Rocasa Gran Canaria tras la intensa concentración del equipo teldense en el complejo deportivo majorero de Las Playitas Resort. Primera toma de contacto entre cuerpo técnico y plantilla en la que el trabajo físico y las primeras pinceladas tácticas han sido los principales protagonistas.

Han sido apenas cuatro días, pero han dado para mucho. El cuerpo técnico del conjunto grancanario, liderado por el técnico navarro Iñaki Ániz, ha aprovechado al máximo la estancia en Fuerteventura para empezar a sentar las bases del equipo que busca de cara a una temporada que comenzará en menos de un mes.

Con dobles sesiones de trabajo, mañana y tarde, el equipo se ha centrado en sumar minutos de calidad a nivel físico, bajo la supervisión del preparador físico del equipo, Jesús Alemán, aunque también se ha destinado tiempo a que la renovada plantilla se conozca un poco más, así como conocer el ideario del nuevo técnico, con entrenamientos de perfil más táctico.

A pesar del cansancio acumulado tras las intensas jornadas de trabajo, el ambiente reinante en la plantilla es excelente. Las nuevas jugadoras se están adaptando a la perfección al equipo y se está conformando un equipo en el que reina la ilusión y las ganas por demostrar que están capacitadas para grandes retos, tanto en la Liga Guerreras Iberdrola como en la EHF European Cup.

El equipo regresó a Gran Canaria ayer jueves y disfrutará de una merecida jornada de descanso el viernes. Mañana sábado se ha previsto una suave sesión de activación para, el lunes, iniciar una nueva semana de carga que culminará con viaje a tierras peninsulares, donde el equipo disputará sus tres primeros amistosos, entre el viernes y el domingo, ante Beti Onak –por dos veces- y Super Amara Bera Bera.