El Rocasa Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con la jugadora castellonense Eider Poles para que refuerce la plantilla del conjunto teldense de cara a la próxima temporada. Poles es de una de las promesas más rutilantes del balonmano español.
Eider Poles Olucha ha militado hasta el final de la presente temporada en su club de origen, el Handbol Onda y, a partir de la próxima, se unirá al Rocasa Gran Canaria. Una jugadora muy joven -cumple 18 años este 2023- con un brillante porvenir en el balonmano nacional.
Poles ha sido jugadora internacional en categorías inferiores de la selección, tanto juvenil como junior, con la que ha conquistado varios torneos, como el President’s Cup en el Mundial Juvenil de Macedonia del Norte y un tercer puesto en el European Championship juvenil de Lituania, siendo elegida mejor jugadora de la final de consolación.
A nivel de selecciones autonómicas, Eider Poles ha sido subcampeona de España en dos ocasiones, en categorías infantil y cadete. Hablamos de una jugadora que ha destacado en el contexto nacional e internacional desde sus categorías inferiores. Una jugadora versátil, que puede ocupar distintas demarcaciones del frente de ataque, que se caracteriza por un buen ‘uno contra uno’ y su enorme capacidad anotadora.
En sus primeras palabras tras conocerse su fichaje, Eider Poles confesaba su “ilusión” por esta nueva etapa. “Estoy con muchas ganas de empezar. Tengo que agradecer al club por darme esta oportunidad de seguir creciendo y, además, hacerlo en un equipo tan grande”, afirmó la joven jugadora valenciana.