Vigente campeón de todo contra vigente subcampeón de todo. Segundo contra primero y 17 jugadoras canarias entre los dos equipos. La pasión y la emoción del balonmano en 60 minutos de puro infarto. Una hora atractiva para todos los aficionados al 40×20.

Ese es el resumen perfecto para el partido que medirá este sábado (18.00 horas, Bidebieta, en directo por la RFEBM) al Rocasa Gran Canaria ACE contra el Bera Bera, su bestia negra en las dos últimas temporadas. Ocho enfrentamientos entre ambos en los últimos años y sólo una victoria amarilla, aunque en varias ocasiones la alegría estuvo muy pero que muy cerca.

El primer equipo viajó este mediodía hacia tierras vascas con el único objetivo de traerse dos puntos de oro en tierra hostil, donde muy pocos equipos son capaces de sacar algo positivo, aunque Elche CF Mustang y Mecalia Atlético Guardés ya han raspado algún punto (las alicantinas consiguieron ganar).

Las ganas de revancha por los últimos resultados entre ambos conjuntos, la situación clasificatoria de ambos y el simple hecho de haber cinco medallistas europeos sobre el parquet ponen un plus a este partido que por naturaleza se prevé intenso.

Salvo María Arabia Peña y Chaxiraxi Hernández, todas las jugadoras se encuentran en el norte de España para pugnar por los dos puntos que darían un auténtico chute de alegría por lo que supone la diferencia de cuatro respecto al Bera Bera aunque falten toda una segunda vuelta por disputarse.

Enfrente un equipo que no necesita presentación. Aunque la jugadora Elisabeth Pinedo es duda por parte de los de Aitor Etxaburu, la masiva presencia de jugadoras internacionales (Ana Temprano, Esther Arrojeria, María Núñez, Patricia Elorza) o con nombres propios (Amaia Azanza, Nagore Arizaga, Matxalen Ziarzolo, etc.) hace indicar que las amarillas han de sudar tinta y sangre para saldar a su favor el encuentro.

El encuentro será dirigido por los catalanes García Serradilla. Se espera un lleno absoluto en Bidebieta para este encuentro.