El Rocasa Gran Canaria ACE afronta el partido de este sábado ante el Adesal Córdoba (15.30 horas, Pabellón de la Fuensanta) con el objetivo de terminar la primera vuelta en las dos primeras posiciones para partir como cabeza de serie en la trigésimo sexta edición de la Copa de la Reina que se celebrará del 20 al 22 de febrero en Castellón de la Plana.

La expedición partió en el mediodía de este viernes hacia Córdoba con doce jugadoras para enfrentarse a las andaluces que, pese a su situación clasificatoria (penúltimo clasificado con cuatro puntos), dará guerra al primer equipo, como ya advirtió Haridian Rodríguez a la web oficial del club.

Como es obvio, la victoria sigue siendo altamente necesaria para dos metas del equipo canario. Por una parte, no perder opciones de cara a una liga muy cara; y por otra, la de asegurarse las posiciones privilegiadas en el torneo nacional del mes que viene.

De ello se encargarán las jugadoras grancanarias capitaneadas por Davinia López. Silvia Navarro y Adriana González (porteras); Tiddara Trojaola y Melania Falcón (extremos); Haridian Rodríguez y Yóselin Álvarez (pivote); Alba Albaladejo, María Luján, Almudena Rodríguez, Carmen Toscano, María González y la propia capitana (primera línea) son las guerreras que lucharán para acabar con victoria una primera vuelta cuyo balance es positivo (un empate y una derrota).

Con una segunda vuelta bastante complicada e impredecible, cualquier pinchazo pondría muy cuesta arriba las opciones de ganar la liga, sobre todo por el nivel muy parejo entre los cinco equipos que siguen en la persecución de los dos primeros clasificados.

El cuadro del Adesal, dirigido por Rafael Moreno, tiene en su plantilla a jugadoras bastante más conocidas de lo que realmente parece. Yacaira Tejeda (hasta hace 11 jornada la máxima goleadora de las últimas cinco temporadas), Mériem Ezbida (portera), María Boklashchuk (exjugadora del aquel entonces Rocasa Remudas) y la israelí Amit Izak son las jugadoras más destacada del cuadro verde.

La contienda se celebrará en un horario nada habitual para las canarias, con el arbitraje de Gonzalo Miranda Bedate y Fernando San Pedro Colorado, ambos de la delegación territorial de Madrid.