La capitana que disputaba sus primeros minutos tras recuperarse de su doble lesión en el tobillo y en la mano, junto al técnico de las teldenses, analizaron el importante triunfo de ayer ante el BM Elche Visitelche.com que permitía al Rocasa Gran Canaria recuperar la segunda plaza de la tabla

Ambos protagonistas pusieron en valor el triunfo trabajado de anoche ante un rival muy físico y que no puso las cosas nada sencillas al anfitrión, en un partido que contó con un aforo limitado de aficionados en las gradas del Pabellón Insular Antonio Moreno.

María González: «Cuando se defiende y se corre somos un equipo totalmente diferente»

Analizando el partido

«El BM Elche es un equipo que defiende muy bien, que la defensa es su fuerte y que defienden con muchísima intensidad».

«Nosotras hemos jugado también a marcador bajo, hemos defendido bien sobre todo en la segunda mitad y al final de la primera parte. Cuando tenemos estos partidos así hay más posibilidades de llevárnoslo jugando a marcador corto».

Primeros minutos tras su lesión

«Me he encontrado bien. Creo que debo ser positiva, porque vengo de estar muchos meses lesionada con una lesión que ya venía de atrás, pero creo que las sensaciones son buenas porque no he tenido dolor».

«Me falta ritmo, coger confianza y me veo muy lenta, pero no hay dolor que es lo más importante. Las lesiones me están respetando y vamos a ver si cogemos ritmo cuanto antes».

Su aportación en defensa ante el BM Elche

«Soy una jugadora que me encanta defender y creo que hay que poner siempre esa intensidad dentro del campo, porque en casa sobre todo tenemos que pelear los partidos. No podemos permitirnos que un partido como el del otro día con el BM Granollers recibamos tantos goles».

«Cuando se defiende y se corre somos un equipo totalmente diferente. Hoy había que meter intensidad y Carlos ha creído oportuno meterme y lo he hecho lo mejor que he podido».

Un punto de inflexión en el equipo

«Es un partido que más que los puntos lo importante son las sensaciones que nos deja. Quedarnos fuera de la EHF European Cup, que para nosotras es una competición muy importante, ha sido un golpe duro, creo que sin duda si la COVID-19 no nos hubiese afectado hubiéramos estado en esas semifinales; pero hay que aceptarlo porque esto es lo que hay este año y ahora vamos a luchar cada partido de liga».

«Aunque se hubiera perdido hoy, las sensaciones hubieran sido buenas. Queda mucha liga, queda una segunda vuelta con los mejores del otro grupo y todo puede pasar, porque como además está siendo una temporada irregular para todos, creo que hay que tener paciencia, ir partido a partido y en dos días nos vamos a Navia, para intentar traernos los puntos».

Con la mente ya puesta en Liberbank Gijón

«No hay tiempo para nada. Intentaremos preparar mañana el partido, metiéndole la intensidad que se pueda, pero el viernes estaremos viajando con solo un entrenamiento, veremos vídeos para prepararlo y siendo conscientes de que mientras haya actitud y mentalidad como la de hoy de querer sacar el partido por parte de todas, desde Silvia que estaba en la portería hasta la última que estaba sentada en el banquillo hubo confianza y ganas de querer y pelear el partido. Si actuamos igual este sábado creo que habrá muchas posibilidades de poder traernos los dos puntos para casa».

Ir a descargar

Carlos Herrera: «Necesitábamos hacer un partido defensivamente correcto»

Su valoración del partido

«Ha sido una victoria importante para nosotros. Necesitábamos a parte de los dos puntos, hacer un partido defensivamente correcto y considero que estuvimos muchos más minutos bien que regular, porque mal creo que no estuvimos en todo el partido».

«Si defendemos bien tenemos detrás dos porteras increíbles, hoy le ha tocado a Silvia y podemos parar, correr y jugar».

«En ataque estuvimos un poco más espesos, porque ellas tienen una defensa muy buena y se nos hizo muy complicado cuando nos subían arriba; pero supimos trabajarla, tener el balón, tener paciencia y al final llegaron los goles».

Pensando ya en Liberbank Gijón

«Toca pensar ya en el siguiente partido. Entrenamos el jueves para viajar el viernes y solo tendremos un entrenamiento para preparar el partido de Gijón y ya estamos con la mente puesta en ese partido».

Disculpas públicas para Joaquín Rocamora

«Al final del partido cometí un error con Joaquín Rocamora. Ya le pedí disculpas a él personalmente, él las ha aceptado, pero creo que debo de pedirle disculpas públicamente porque me equivoqué y espero que esa situación no se repita más».

Ir a descargar