El Rocasa Gran Canaria sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada 2023-2024. La última jugadora en unirse al proyecto del club teldense para el próximo curso liguero es la valenciana María Cobo, que reforzará el flanco izquierdo del equipo con juventud y mucho talento.

María Cobo (9 de mayo de 2005) es una prometedora jugadora que acaba de ascender a la División de Honor Plata con el que hasta ahora ha sido su club, el Balonmano Mislata, uno de los clubes de la Comunidad Valenciana con mayor tradición de cantera. 

La nueva jugadora del conjunto grancanario, que puede ocupar tanto el lateral como el extremo izquierdo, se caracteriza por su enorme poderío físico a pesar de su juventud. A sus 18 años, María Cobo mide 1,76 metros y tiene un potente lanzamiento a puerta, no exenta de velocidad y buen salto. 

Su proyección no ha pasado desapercibida para los técnicos de la Real Federación de Balonmano Española. Cobo ya ha sido internacional con España en categoría juvenil. De hecho, el pasado verano formó parte de la convocatoria española en el Mundial de Macedonia de la categoría, entre otros compromisos con la selección.

En lo que respecta a su fichaje, Cobo confesó que está “muy motivada” por tener la oportunidad de “formar parte de este gran club y de esta familia”. María Cobo aterriza en la isla con un deseo: “Estoy totalmente convencida de que voy a lograr conseguir mis sueños aquí”, al tiempo que agradeció “al club confiar en mí y darme esta gran oportunidad”.