El Rocasa Gran Canaria ACE busca este sábado (18.30 horas, PI Antonio Moreno) ante el KH-7 BM Grannollers levantar ánimos y recuperar las sensaciones perdidas el pasado fin de semana tras la decepcionante derrota ante el Bera Bera que significó perder el liderato de la División de Honor.

Las jugadoras, ya recompuestas en el apartado psicológico, no tienen tiempo que perder y desde ya buscan recuperar la primera plaza, objetivo que este fin de semana se antoja muy complicado por el a priori sencillo enfrentamiento del Bera Bera ante el Prosetecnisa Zuazo en Baracaldo, aunque siempre se tendrá el precedente del partido contra el Elche CF Mustang.

No obstante, las de Francisco Santana no deben pensar en ello. Junto con este choque quedan dos partidos para acabar la primera vuelta y toda la segunda parte de competición, incluido la contienda directa contra el Bera Bera en Las Remudas.

El técnico isletero cuenta con todas sus jugadoras para este choque, salvo a las que se recuperan de lesiones como Chaxiraxi Hernández (entrenando, por sin el alta médica) y María Arabia Peña). La plantilla llega sin sanciones a este encuentro.

El KH-7 BM Granollers, dirigido por el entrenador nacional José Luis Villanueva, que además ejerce de analista en los partidos de la selección femenina en Teledeporte, es un recién ascendido a la primera división del balonmano español. Es décimo con seis puntos (tres victorias y ocho derrotas), pero uno de los favoritos para la permanencia.

Las blanquiazules llegan a este partido con la euforia de haber ganado al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol en su cancha, e intentarán dar la campanada de la jornada ante el colíder de la categoría.

El encuentro será dirigido por los colegiados Daniel López Romero y Manuel Mohedano Ochoa, ambos de la federación territorial de Castilla La Mancha.