13754687_1025293670919337_2134929595676691107_nLa selección española juvenil femenina cosechó su tercera derrota en la cuarta jornada del Mundial que se viene disputando en tierras eslovacas.

Las chicas de Jenaro Félix sucumbieron frente al combinado de Brasil por 29 goles a 26 (13-12 en el intermedio).

Las #GuerrerasJuveniles plantaron cara a las brasileñas en el primer acto, de hecho el 13-12 para la «canarinha» llegó en el último suspiro. En la continuación, Brasil llegó a cobrar una renta de siete goles pero el combinado español tiró de casta para tratar de comprimir el resultado. España erró un siete metros en los últimos segundos y la renta brasileña se quedó en tres goles.

Jenaro Félix se mostraba contrariado a la conclusión del encuentro: «Es el primer partido en el que estoy claramente disgustado con nuestras jugadoras porque en el segundo tiempo no entiendo por qué hemos tenido esa falta de chispa o de iniciativa para quitarle el balón.

Ellas han sabido jugar en esos minutos próximas al juego pasivo, muy lejos de la defensa, sin entrar en una guerra y nosotros hemos entrado en una precipitación absolutamente innecesaria que ha provocado muchos errores que tampoco comprendo, no entiendo cómo podemos hacer tres dobles de saque, ni perder el balón de pase de lateral a extremo, no sé si es que había excesivos nervios, no entiendo nada.

Ahora nos toca un cruce muy complicado porque Rusia es un rival de mucha entidad y tenemos mucho porcentaje de poderlo perder, intentaremos prepararlo lo mejor posible y ya en el torneo que jugamos en Suecia estuvimos iguales con ellas a cuatro minutos del final. Si hacemos un partifo muy brillante, pocas, pero alguna posibilidad tenemos».

España totaliza dos puntos y este lunes, a las 20:00 horas, debe de derrotar a Congo

ESPAÑA: Alba González y Alba Martínez; Belén Sáez (2), Eli Cesáreo (6), Magdalena Fernández-Agustí, Celia Marqués, Seynabou Mbengue (3), Carmen Prelchi (2), María Palomo, Ana González (1), Ona Vegué (2), Stephania Oliveira (3), Elena Cuadrado (6), Anne Erauskin(1), Cristina Polonio y Rocío Rojas.