La portera del Rocasa Gran Canaria ACE, Silvia Navarro, destaca el potencial ofensivo del Mecalia Atlético Guardés gallego, tercer clasificado de la División de Honor con 32 puntos -15 victorias, dos empates y dos derrotas-.

“Las claves para obtener un buen resultado estarán en la defensa y en el contraataque, pero, sobre todo, tenemos que defender fuerte porque se trata de un equipo muy completo en ataque, con dos jugadoras por puesto”, analiza.

La jugadora valenciana reconoce que el bloque que dirige Paco Santana está “animado”, ya que “estamos aún en la pomada”. El vigente campeón de la Copa de la Reina ocupa la segunda plaza con 33 puntos -17 victorias, un empate y dos derrotas-.

“A ver si podemos conseguir la Liga, pero es muy complicado porque el Bera Bera siempre parte como favorito y el desplazamiento a Guardés es muy difícil, pero vamos a seguir luchando hasta el final en todos los partidos que nos quedan”, expone la guardameta internacional.

Navarro recuerda que el Rocasa Gran Canaria cayó de forma clara en la instalación de ‘A Sangriña’ la pasada campaña.

“El recuerdo de la temporada pasada es malo porque perdimos por diez goles y creo que debemos sacarnos esa espinita. Hay que ir tranquilas y jugar como sabemos, que si lo hacemos, tenemos muchas posibilidades de ganar el partido”, asegura.

Navarro manifiesta que el combinado insular mantiene “la ilusión” de asaltar el título de la División de Honor Femenina de balonmano en las siete jornadas que restan.

“Quedan siete finales y vamos a por todas para intentar puntuar en todas si es posible”, dice.

El enfrentamiento Mecalia Atlético Guardés-Rocasa Gran Canaria ACE se disputará este sábado, a partir de las 19.00 horas -hora canaria-, en el Pabellón ‘A Sangriña’.