El Balonmano Valsequillo sufrió el pasado sábado una severa derrota ante el Puerto del Carmen por 34-23, la segunda consecutiva en esta fase por el título territorial que desciende al equipo a la penúltima posición con dos puntos.
La diferencia de nivel entre la liga insular y la autonómica le está pasando factura al cuadro dirigido por Yubal Moreno, que aún no ha logrado adaptarse al ritmo de competición que supone el calendario contra los mejores equipos de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
Estas dos derrotas seguidas complica para nada son definitivas tras tres jornadas disputadas, pero sí complica cualquier opción de ganar la ronda o ser subcampeón, puesto que los azulones deberán puntuar de dos en dos en cada choque para conseguir ese éxito aunque no sea el objetivo principal planteado por el cuerpo técnico.
El próximo encuentro del Valsequillo será este sábado ante el Serigrafía Cucas Realejos, enfrentamiento que se celebrará en el Pabellón Antonio Moreno a las 18.00 horas, tras el partido del Rocasa territorial femenino ante el Perdoma Norte Solar de Tenerife, que se jugará a las 16.00.
Segundo triunfo en la Copa Leoncio Castellano
Por otro lado, el primer equipo masculino de la entidad vapuleó al San Bartolomé por treinta y seis tantos de diferencia (45-9) en la segunda jornada de la Copa Leoncio Castellano. Este triunfo, unido al de la primera jornada por 17-20 contra el Escaleritas, supone el liderato en solitario con cuatro puntos, dos por encima del Molinera Schamann Vecindario.