La jugadora del Rocasa Gran Canaria representó al conjunto teldense en la mesa redonda con preparadores físicos y fisioterapeutas organizada por 3COM Marketing, en la que estuvieron representados gran parte de los principales clubes punteros de la isla, para conversar sobre su situación particular durante el confinamiento por el COVID-19, en el que ha tenido que efectuar la rehabilitación de su operación de menisco prácticamente sin medios materiales para ello
RECUPERÁNDOSE DE SU OPERACIÓN DE MENISCO ESTANDO CONFINADA
“Ha sido complicado de llevar, porque he tenido que interrumpir parte de la recuperación de mi operación de menisco, que en realidad es una operación relativamente sencilla, pero que me exige en la rehabilitación fortalecer la musculatura”.
“En casa estoy desarrollando todo el trabajo que puedo en esa rehabilitación, siguiendo las pautas que me marcan los médicos en todo momento vía telemática”.
“Me esforcé mucho sobre todo antes del confinamiento, porque tenía la ilusión de poder recuperarme a tiempo para la disputa de la Copa de la Reina, pero con todo lo que ha sucedido no estoy todavía al 100%, todavía tengo algunas molestias y tengo que seguir trabajando en mi rehabilitación, aunque sin la presión de la competición ya que por la situación actual ha llegado a su fin y por lo tanto cuento con todo el verano por delante para recuperarme y eso es sin duda es un punto a mi favor”.
MANTENER UNA RUTINA DIARIA
“Intento mantener las mismas horas de trabajo que realizaba en mi rutina diaria antes del confinamiento, porque me ayuda a tener una cierta normalidad a pesar de las circunstancias”.
“Dedico dos horas diarias como mínimo a la potenciación del cuádriceps, isquios, glúteo medio, …, centrándome sobre todo en la parte de las piernas, al ser lo que tengo peor a día de hoy por la operación de menisco”.
LA FALTA DE MEDIOS POR EL CONFINAMIENTO
“No tengo los materiales necesarios para trabajar algunos ejercicios. Por ejemplo, me gustaría poder tener una bicicleta estática y no dispongo desgraciadamente de ella”.
“Al parecer los deportistas de élite vamos a poder entrenar en breve aunque individualmente y en ese sentido espero que pueda mejorar en mi recuperación a un ritmo mejor”.
“La mayor dificultad que me he encontrado es la falta de medios, de maquinaria o de fisios, al no poder tener un tratamiento directo con ellos”.
ASESORADA EN TODO MOMENTO POR EL PREPARADOR FÍSICO DEL ROCASA
“Nuestro preparador físico me ha mandado una tabla de ejercicios y me ha ayudado en parte a estar en forma”.
“Durante el confinamiento he notado cambios físicos, porque como es lógico la musculatura que consigo trabajando en casa y casi sin recursos no es la misma que la que consigo trabajando en el gimnasio”.
“Estoy en contacto permanente con el preparador físico y desde que advertimos que de un músculo voy peor o necesito algún ejercicio específico más concreto, lo hablo con él y me hace una tabla especializada, al igual que al resto de mis compañeras”.
“Las piernas, que es algo que siempre he intentado trabajarlas mucho para mantenerlas fuertes, es cierto que durante este confinamiento he notado que he perdido musculatura, sobre todo en la pierna buena que tenía trabajada”.