El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, es consciente de la importancia del compromiso de este sábado ante el Elche Mustang, cuarto clasificado en la División de Honor femenina de balonmano con 22 puntos -11 victorias y seis derrotas-.

“Pienso que será una piedra de toque para saber a qué aspiramos esta temporada. Si somos capaces de ganar en Elche, vamos a pelear por el título hasta el final”, asegura el máximo responsable técnico del segundo clasificado con 29 puntos -14 victorias, un empate y dos derrotas-.

Santana recuerda que el bloque ilicitano es uno de los “gallitos” de la competición, “de los que están ahí en la lucha por el título”, y que posee un “buen equipo, con cinco jugadoras foráneas de gran nivel”.

El preparador isleño considera clave que la croata Marija Popovic “no nos rompa el 6:0”.

“Debemos pararla para tener más opciones. Luego hay que tener mucho cuidado con la jugadora israelí Nitsan Dunay porque es muy peligrosa penetrando y, sobre todo, con la paraguaya Marizza Faría, quien es la que mueve y dirige a su equipo”, analiza.

Santana agrega que “con nuestro 6:0 tenemos muchas opciones de parar a Marizza por las ayudas, pero el problema vendrá cuando nos empiece a tirar de fuera Popovic, una jugadora de 1,90 metros. Tenemos que tener cuidado con eso y con la finalización de los extremos”.

“De todos modos, creo que ya estamos cogiendo otra vez el ritmo de partido, como se vio en la segunda parte ante el Valencia, y, si somos capaces de mantenerlo, tendremos muchas opciones de puntuar”, finaliza.

El enfrentamiento Elche Mustang-Rocasa Gran Canaria ACE se disputará este sábado, a partir de las 17.15 horas (hora canaria), en el Pabellón de Carrús.