Se acaba 2014, y con ello una de las mejores temporadas en la historia del club. Pese a realizar una segunda vuelta 2013-2014 y una primera parte de 2014-2015 casi perfectas (en ambas sólo se empató un partido), el equipo aún no ha logrado traer un ansiado título a la isla.
Por ello, Paco Santana hizo este lunes un balance «positivo» de lo que ha sido el año para su escuadra. Señaló que, a pesar de los continuos jarros de agua fría, «hemos luchado hasta el final en cada una de las competiciones disputadas».
«En liga y Copa de la Reina hemos estado a un pasito de conseguir algo grande y en Europa hemos hecho un digno papel», aseguraba el técnico amarillo, que además indicó que «falta ponerle la guinda al pastel con un título, y a ver si en 2015 tenemos esa suerte».
Tras ocho meses de competición, el director técnico del primer equipo afirmó que en la temporada pasada «hicimos una segunda vuelta muy buena, hemos seguido el plan de trabajo de 2013 y vamos a ver si somos capaces de estar en el liderato de la competición doméstica y pasar eñ asalto de la Copa el 10 de enero sin apuros». En este sentido, se sinceró: «Sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a intentar lo más en forma posible dentro lo posible tras este pequeño parón».
«Las jugadoras están al nivel físico que se pedía»
Una vez superada un mes de parón liguero, y a falta de semana y media para el reinicio de las competiciones, Santana afirmaba que sus jugadoras están «al nivel físico que se pedía». Eso sí, admitía que en lo táctico «estamos verde» y a nivel de competición «0», ya que, según el propio entrenador en declaraciones a la web oficial, «es muy complicado» mantener ritmo sin competir, «que es lo que nos falta. Intentaremos jugar partidos contra los masculinos del club, e intentar buscar el ritmo de partido y que la gente tenga concentración en el trabajo defensivo».
En el apartado de lesiones, el máximo responsable del cuerpo técnico afirmaba que «es normal que ahora vengan las lesiones. Es muy complicado pasar casi media liga sin algún tipo de lesión grave. Es cierto que ninguna lesión es buena, pero si se produce se agradece que sea en estos parones».
Los deseos del entrenador es que 2015 sea igual que 2014: «Si somos capaces de mantenernos invicto tenemos muchas opciones de ganar algún título, que es lo que buscamos».