El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, manifiesta que el combinado insular mantiene “la ilusión” de asaltar el título de la División de Honor Femenina de balonmano en las siete jornadas que restan, aunque sea complicado mantener el ritmo de competición al producirse un nuevo parón liguero este fin de semana.
“La verdad es que la competición es como un tobogán. Es complicado porque paras continuamente, pero es lo que nos toca a todos y tenemos que adaptarnos a lo que hay”, valora.
El máximo responsable técnico del segundo clasificado de la División de Honor (33 puntos -17 victorias, un empate y dos derrotas-) y vigente campeón de la Copa de la Reina ha intensificado el trabajo hasta hoy para descansar estos días y ya comenzar a preparar la visita al potente Mecalia Atlético Guardés, tercer clasificado con 30 puntos.
“Es una salida difícil, pero es cierto que estamos jugando mejor fuera de casa, por lo que hay que tener la ilusión de que este equipo puede asaltar la liga todavía”, expone Santana.
Tras superar con sufrimiento al Aula Cultural por 32 a 31, el técnico isleño cree que dieron “muchas facilidades” a un “buen equipo”.
“Tuvimos una semana extraña, con el equipo pensando más en otras historias, como las vacaciones de Semana Santa, y se lo comenté sin ponerle solución. No tuvimos ninguna intensidad defensiva y así fue el marcador tan alto. Espero que nos sirva de experiencia y que tenemos que respetar a todos los equipos por igual, recuerda.
El enfrentamiento Mecalia Atlético Guardés-Rocasa Gran Canaria ACE se disputará el próximo sábado 11 de abril, a partir de las 19.00 horas -hora canaria-, en el Pabellón ‘A Sangriña’.