El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, reconoce que había trabajado esta semana para que sus pupilas fueran conscientes de que les esperaba un encuentro “complicado” ante un Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol que atravesaba “una dinámica positiva” y al que superó por 38 a 23.

“Sabíamos que el peligro del Málaga estaría en el lateral, por lo que planteamos una defensa 5:1 zonal y creo que nos ha salido bien”, valora.

Santana apunta que “en ataque no hemos sido tan efectivas y creo que ha sido de los partidos más flojitos de Almudena, ya que no ha estado convencida de su lanzamiento y ha cometido muchos errores”.

“De todos modos, creo que cuando nos centramos en defensa y somos capaces de correr, para el otro equipo es difícil”, añade.

El preparador teldense tiene muy claro que era “importante” meter goles porque “hay que amarrar todo”.

“Intentamos rotar a las jugadores, pero, sobre todo, sin que no supusiera disminuir la renta de goles y eso fue lo que hicimos al final”, asegura.

El  Rocasa Gran Canaria ACE, que se mantiene firme en la segunda plaza con 37 puntos -18 victorias, un empate y dos derrotas-, recibirá al Carobels Cleba León este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno.