manVictoria de Rusia sobre España (28:26, 16:14 en el descanso) en el Arena Nord de Frederikshavn, en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.
Compromiso de poder a poder, en el que el combinado español comparecía en pista con un sistema defensivo muy profundo, dificultando la ofensiva de Rusia. Vyakhereva asumía el protagonismo en el conjunto de Trefilov, un puñal en el extremo derecho. España, por su parte, tenía una efectividad muy elevada de cara a la meta de Sedoykina bajo la guía de Marta Mangué, recuperada de sus problemas físicos.
Intercambio de golpe que terminaría a 10 minutos del descanso, ya que Ainhoa Hernández otorgaría una renta de dos goles a las Guerreras, mostrando una madurez impropia a su edad en una cita de semejantes características. Rusia, sin embargo, respondía con bravura anotando 4 goles de forma consecutiva, y liderando el marcador antes de alcanzar el intermedio.
Rusia tenía el control del marcador, pero las Guerreras no bajaron los brazos en ningún momento. La baja de Sen en los primeros minutos del segundo acto permitía a las jugadoras españolas nivelar el choque otra vez y disponer de pequeñas ventajas. Rusia no tenía otra alternativa que subir su intensidad en labores defensivas para frenar el empuje de las Guerreras y, de ahí, la elevada cantidades de exclusiones en la segunda parte.
Precisamente, el hecho de tener a tres jugadoras sancionadas a la vez parecía conceder a España una oportunidad de oro para romper el choque. Las Guerreras no aprovecharon el escenario y Rusia sabía que su momento había llegado. Ilina cogía los mandos del partido y conseguía percutir una y otra vez en el dispositivo defensivo español para abrir una brecha de 4 goles.
Las discípulas de Jorge Dueñas no bajaron la intensidad en los segundos finales y, al menos, lograron reducir la distancia a dos goles, fundamental de cara al golaverage del Grupo D.
Resultado que es adverso para los intereses españoles, pero ahora es fundamental levantar el ánimo de las jugadoras porque en la tarde de mañana (18:15 h.) espera Rumanía, otro compromiso clave para conocer el desenlace del Grupo D en el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.
Rusia (16+12)
Sedoykina, Kuznetcova (4), Zhilinskayte, Dmitrieva (2), Sen, Akopian (3), Vyakhereva (6), Bobrovnikova (2), Makeeva, Marennikova, Bliznova (7), Chernoivanenko, Ilina (3), Khmyrova (1), Atkova, Erokhina.
España (14+12)
Marta López (1), Carmen Martín (6), María Núñez, Nely Carla Alberto, Marta Mangué (3), Macarena Aguilar, Silvia Navarro, Eli Chávez (1), Eli Pinedo (2), Nerea Pena (5), Lara González, Patricia Elorza, Naiara Egozkue (2), Ainhoa Hernández (2), Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa (4).