La escuadra teldense afronta este miércoles (19:30 horas) uno de sus últimos cuatro partidos de la temporada y lo hará midiéndose a un rival directo como es Unicaja Banco Gijón. Pese al exitazo de la EHF European Cup, las chicas de Robert Cuesta son conscientes de que el curso no ha finalizado y lucharán hasta el final por acabar lo más arriba posible en la clasificación
Vuelta a la rutina. El Rocasa Gran Canaria disputará este miércoles su primer envite como nuevo campeón de la EHF European Cup. Lo hará en casa, en el Antonio Moreno, y ante un Unicaja Banco Gijón que está haciendo un temporadón. A pesar de la felicidad que ha supuesto el título europeo, las amarillas están dispuestas a seguir en la lucha por escalar el máximo número de posiciones posibles en lo que queda de curso, por lo que intentarán doblegar a un rival directo como las gijonesas.
El antecedente
Grancanarias y asturianas se vieron las caras en un partido realmente igualado en la primera vuelta. El choque fue de poder a poder, de tú a tú, pero fue Unicaja Banco Gijón el que se llevó el gato al agua gracias a su mayor acierto en los instantes finales (23-22). El Rocasa no le perdió la cara al partido nunca pese a no poder sacar puntos. María Gomes, con 8 goles, fue la más destacada del choque.
Rocasa Gran Canaria: Ambición hasta el último momento
Para el Rocasa Gran Canaria el título de la EHF European Cup supone mucho por cómo se consiguió y por lo deseado que era el trofeo. Sin embargo, la temporada no ha acabado y el objetivo de las pupilas de Robert Cuesta es intentar sumar todos los puntos ligueros en juego para luchar por el subcampeonato. La ambición no se quedó en Málaga y acompañará a las insulares hasta finiquitar del todo la campaña.
En ese sentido, reciben este miércoles a un Unicaja Banco Gijón que también está la batalla por ser segundas. Son un rival incómodo y complicado. Además, este choque puede servir como vendetta deportiva después de que las teldenses no pudieron salir victoriosas de Asturias en la primera vuelta. Todo eso ayudará, sin duda, al Rocasa a salir conectado desde el inicio para luchar por dos puntos vitales.
Alba Spugnini (116), Kata Pavlovic (113) y Sayna Mbengue (81) son las máximas goleadoras de un equipo, el canario, que es quinto clasificado con 31 puntos.
Unicaja Banco Gijón: Recuperar estabilidad para el final de curso
Foto: Club Balonmano La Calzada
El cuadro gijonés ha protagonizado una gran temporada y están dispuestas a soñar con uno de las plazas para competir en Europa la próxima campaña. Para ello, tienen que apretar en las últimas tres jornadas que les quedan y eso empieza por intentar sacar algo positivo este miércoles del Antonio Moreno, aunque no será algo sencillo ni mucho menos. Aun así, van a pelear con todo para alcanzar el objetivo.
A pesar de ello, las chicas de Cristina Cabeza llegan a esta cita en una dinámica irregular, ya que de los últimos cuatro partidos sólo han podido ganar uno y empatar otro, cayendo ante Morvedre y Bera Bera. Asimismo, también cedieron en los cuartos de final de la Copa ante Balonmano Elche. No obstante, el conjunto asturiano ha dejado claro lo bien trabajado que está y serán un rival muy correoso.
Juliana Borges (108), Aída Palicio (102) y María González (78) son las máximas artilleras de las gijonesas. Unicaja Banco Gijón es tercero en la tabla con 33 puntos.
Robert Cuesta: “Lo que tenemos que hacer es apretar los dientes”
“Es muy bonito porque hemos vivido una jornada de reconocimientos y agradecimientos. Como club tenemos que estar muy agradecidos a toda la gente que está todo el año apoyándonos. Es algo muy bonito y que se tiene que hacer”.
“Estoy muy satisfecho por el trabajo de todo el equipo. No ha sido una competición fácil. Estábamos en el bombo 2 y siempre nos tocaban rivales del bombo 1 que a priori son mucho más fuerte que los rivales del 2. Hemos tenido eliminatorias donde el 50% de las jugadoras profesionales no han podido disputarlas porque han estado con Covid. Todos los viajes de la competición los hemos hecho y al final son kilómetros que va acumulando el equipo. lo cual se nota mucho a estas alturas de la temporada. Además estoy muy satisfecho por la fiesta que hubo en Málaga, que fue una fiesta del balonmano femenino español. Nos sentimos unas afortunadas de poderlo vivir y de poder ser participes de esa fiesta del balonmano femenino”.
“El encuentro ante Gijón es un partido muy complicado, tenemos que estar pensando ya en la Liga Guerreras Iberdrola, pensando en la dificultad del rival, en el gran juego que desarrollan y estar centradas en lo que toca”.
“Allí en su campo fueron mejores que nosotras y aquí tenemos que no cometer los errores que cometimos allí“.
“Se tiene que cambiar el chip. Estamos peleando en liga por unos objetivos muy concretos y tenemos que pelear los cuatro partidos que nos quedan sin duda”.
“Son las últimas semanas de trabajo del equipo. Lo que tenemos que hacer es apretar los dientes, vaciarnos en cada entrenamiento, en cada partido. Ya tendemos tiempo para recuperar. Debemos ser conscientes de la importancia que tienen estos cuatro partidos de liga. Recordar a nuestra afición que este es el penúltimo partido de liga que jugamos en casa y tenemos que estar súper concentradas”.