Empate a 34 entre teldenses y gallegas en un partido igualado desde el primer minuto hasta el último en el que Sayna Mbengue con 12 goles ha sido la máxima goleadora del partido
Teldenses y gallegas se daban cita esta tarde sobre el azul del Pabellón Insular Antonio Moreno en un duelo de aspirantes al título de la Liga Guerreras Iberdrola, en un encuentro adelantado de la 10ª jornada para poder cumplir con sus respectivos compromisos europeos antes de bajar la persiana por el parón invernal, en el último partido en casa para las pupilas de Robert Cuesta en el presente 2021.
Máxima igualdad con ligera ventaja teldense
Arranque intenso por parte de ambos equipos, con protagonismo de las defensas, en un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos parecía ser capaz de abrir una brecha en el electrónico hasta que la dupla María Gomes – Sayna lograban estirar la renta de las locales hasta los tres goles de diferencia(8-5).
Guardés reaccionaba prácticamente de inmediato con Paula Arcos, Carla Gómez y Gabriela Pessoa liderando la remontada de las gallegas, entrando el partido en un ida y vuelta sin un dominador claro del juego, con los dos equipos entregados a cada bola en juego.
Las alternancias en el marcador eran constantes con el Rocasa Gran Canaria que volvía a encontrar en el tiro exterior en la recta final de María Gomes y Sayna, la respuesta a la férrea defensa gallega, llegándose al final de la primera parte con la igualdad por bandera, con un 19-18 que dejaba todo abierto para la segunda parte.
Reparto de puntos en un final de infarto
El juego se reiniciaba en la segunda parte con Sayna y Vasia devolviendo cada gol recibido de manos gallegas, con Gabriela Pessoa especialmente inspirada en ataque en el arranque del segundo acto, pero que de momento no bastaba para evitar que las teldenses mantuviesen una pequeña renta de 2 goles en el electrónico.
Pero la insistencia gallega encontraba su recompensa con Pessoa y María Calzado que lograban voltear la situación, entrando el choque en el ecuador de la segunda parte en un nuevo ida y vuelta en el que el Rocasa Gran Canaria apretaba los dientes y encontraba nuevamente en Sayna, María Gomes y Vasia la receta para responder a cada gol de su rival, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese tener un control sobre el juego (30-30).
Un latigazo de Sayna a falta de 8 minutos para el final despertaba todas las alertas de Prades que detenía el partido con 32-31 a favor de las teldenses que afrontaban la recta final del choque con una pequeña ventaja que parecía darle alas a las pupilas de Robert Cuesta, que veían como Santiago marraba un 7 metros ante Ana Belén Palomino y Alba Spugnini estiraba la renta colocando el 33-31 que llevaba al técnico gallego a consumir su segundo tiempo muerto con 6 minutos todavía por disputarse.
Una veloz contra de Lima reducía las diferencias a un solo gol, pero Rocasa se remangaba en defensa, Ana Belén Palomino echaba la persiana en la portería y buscaba la portería rival en busca de un gol que no terminaba de llegar.
La exclusión de Sayna por una falta sobre Arcos dejaba a las canarias en inferioridad, encajando un tanto de María Calzado que devolvía las tablas al electrónico. Alba Spugnini y Paula Arcos aumentaban en dos goles más el electrónico para cerrar el marcador definitivo con un 34 iguales, tras no subir al marcador el último remate de María González sobre la bocina.
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde.
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo
ROCASA GRAN CANARIA (34): Silvia Navarro (P); Melania Falcón (1), Esther de Miguel, Alba Spugnini (5), Sayna Mbengue (12), María Gomes (9) y María González. También jugaron: Arinegua Pérez (2), Vasiliki Gkatziou (4), Yuli Quevedo, Agni Zygoura (1), Ana Belén Palomino (PS), Nerea Guerra, Mizuki Hosoe y Katarina Pavlovic.
MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS (34): Marisol Carratú (P), Lorena Pérez (1), Patricia Lima (4), Paula Arcos (3), Carla Gómez (6), Gabriela Pessoa (8) y Daniela Moreno (3). También jugaron: Sandra Santiago (3), María Calzado (3), Ángela Nieto (1), Miriam Sempere PS) y María Sancha (2)