Gran victoria para el Rocasa Gran Canaria (24-23) sobre el Balonmano Morvedre en un choque igualado y con muchas alternativas, que no se decidió hasta el último minuto. La sueca Linnea Sundholm, con nueve tantos, se erigió en la gran protagonista de un triunfo con el que las teldenses continúan su escalada en la tabla.

Entró fuerte al partido Rocasa, certero en ataque y fuerte en defensa, con dos tantos casi de entrada. Pero, al igual que sucedería en el resto del choque, pronto se repuso Morvedre. Una vez hubo encontrado el camino del gol, el equipo valenciano se repuso y le dio la vuelta al choque, colocándose un tanto arriba (2-3).

Comenzó un intercambio de goles y errores en ambas porterías, siempre con las visitantes por delante en la contienda, pero incapaces de marcharse a más de un gol de distancia. Y eso que Rocasa no estuvo fino en ataque, pero contrarrestó su falta de puntería con una buena defensa y una Silvia Navarro que exhibió un excelente rendimiento.

Zaldua lideró la nueva acometida teldense. Una vaselina suya, a puerta vacía, desde lejos puso una nueva igualada al partido (6-6) que dio paso a dos tantos más de su equipo. Tuvieron las de Carlos Herrera varias opciones de seguir alargando la distancia, pero Morvedre volvió a igualar el partido. El técnico local se vio forzado al tiempo muerto con 8-8.

No mejoró mucho la cosa. Hasta el final del primer tiempo, para Rocasa fue un quiero y no puedo, desdibujado en ataque a pesar de la movilidad que intentaban imprimir sus jugadoras. Con este panorama, las visitantes aprovecharon para marcharse al descanso con un tanto de ventaja (11-12).

La segunda mitad comenzó con un nuevo reparto de goles pero, tras la enésima igualada (15-15), las grancanarias dieron un puñetazo sobre la mesa, gracias al espectacular exhibición de Linnea Sundholm, que con cinco goles en diez minutos, puso a las suyas con cuatro tantos de ventaja sobre su rival (19-15), la máxima de todo el partido.

La parada técnica de Manu Etayo para cortar la sangría pareció surtir efecto. Si Sundholm se había erigido en la auténtica protagonista del Rocasa, la húngara Viktoria Zsembery hizo lo propio en su equipo. Tres goles suyos permitieron al Morvedre acercarse en el marcador (21-19). El partido se ponía, de nuevo, en un brete. Y, tras un breve armisticio sin goles, las valencianas apretaron aún más la contienda con su vigésimo tanto.

Los últimos seis minutos fueron de infarto. Cada acción fue crítica. Los nervios se apoderaron de los dos equipos. Pero, por fin, un nuevo tanto de Linnea Sundholm, su noveno de la tarde, sirvió para sentenciar (24-23) una victoria local que sabe a gloria, que el Rocasa tuvo que pelear con uñas y dientes hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA:

(24) Rocasa Gran Canaria 

 

Siete inicial: Silvia Navarro (portera), Linnea Sundholm (9), Almudena Rodríguez (1), Jhennifer Lopes, Larissa Nascimento (2), María Zaldua (7) y Suhana Bayonas (2). Entrenador: Carlos Herrera. También jugaron: Lulu Guerra (portera), Eider Poles (2), Martina Lang (1), Rebeca López, María Cobo, Yassira Ramírez, Aleida Afonso y Ana Medina.

 

Exclusiones: Suhana Bayonas (05:49 y 41:13).

 

Tarjetas amarillas: María Zaldua (03:51).

 

(23) Balonmano Morvedre

 

Siete inicial: Paola Santos (portera), Ángela Rodríguez (1), Martina Mazza (1), Celia Guilabert (1), Sara Palanques (4), Paula García y Mizuki Hosoe. Entrenador: Manu Etayo. También jugaron: Isabel Rodrigues (portera), Ángela Alpuente (1), Khadija Lafsahi (2), Viktoria Zsembery (10), Alicia Torres (1), Paula García, Lucía Gámez (1) y Carla Zalvez.

 

Exclusiones: Martina Mazza (14:00 y 36:00), Paula García (24:45) y Ángela Rodríguez (50:06).

 

Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez.

 

Parciales: 2-0, 4-4, 7-6, 8-7, 10-10, 11-12 (descanso); 15-15, 18-15, 20-18, 21-19, 22-20 y 24-23 (final).

Incidencias: Unos 250 espectadores presenciaron este partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde (Gran Canaria).