El Rocasa Gran Canaria ACE, que ocupa la segunda plaza con 37 puntos -18 victorias, un empate y dos derrotas-, no levanta el pie del acelerador en el objetivo de obtener su primer título liguero en la División de Honor femenina de balonmano.

Tras tocar el cielo con la conquista de la Copa de la Reina, el desafío para el conjunto entrenado por Paco Santana, que disputará como local tres de las cinco finales que restan en la fase regular de la máxima competición nacional, es de máxima exigencia e ilusión, ya que el líder y favorito Balonmano Bera Bera deberá pasara por el fortín teldense.

La portera del Rocasa Gran Canaria ACE, Silvia Navarro, sostiene que tanto sus compañeras como ellas están “motivadas” por estar “aún en la pomada”.

“A ver si podemos conseguir la Liga, pero es muy complicado porque el Bera Bera siempre parte como favorito, pero vamos a seguir luchando hasta el final en todos los partidos que nos quedan”, asegura la jugadora valenciana.

La histórica entidad teldense tendrá que visitar las canchas del Prosetecnisa Zuazo y del KH-7 Balonmano Granollers, mientras que el Carobels Cleba León, el Balonmano Bera Bera y el Adesal Córdoba serán los conjuntos a batir en la Isla.

El enfrentamiento Rocasa Gran Canaria ACE-Carobels Cleba León se jugará este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno.

TRES ASPIRANTES AL TÍTULO

1. Balonmano Bera: 39 puntos (19 victorias, un empate y una derrota).

2. Rocasa Gran Canaria ACE: 37 puntos (18 victorias, un empate y dos derrotas).

3. Mecalia Atlético Guardes: 34 puntos (16 victorias, dos empates y tres derrotas).

CINCO JORNADAS PARA SOÑAR

JORNADA 22 (2 DE MAYO)

Rocasa Gran Canaria ACE – Carobels Cleba León.

JORNADA 23 (9 DE MAYO)

Prosetecnisa Zuazo – Rocasa Gran Canaria ACE.

JORNADA 24 (16 DE MAYO)

Rocasa Gran Canaria ACE – Balonmano Bera Bera.

JORNADA 25 (23 DE MAYO)

KH-7 Balonmano Granollers – Rocasa Gran Canaria ACE.

JORNADA 26 (30 DE MAYO)

Rocasa Gran Canaria ACE – Adesal Córdoba.