El Rocasa Gran Canaria ACE se juega este sábado (17.00 horas, Ciudad Deportiva de Carranque) el pase a la fase final de la trigésimo sexta edición de la Copa de la Reina ante el Clínicas Rincón Málaga, primer obstáculo en busca del sueño ser campeonas, por lo que queda prohibido fallar.

Completado un mes y nueve días de ‘pretemporada navideña’ con 70 horas de entrenamientos y tres partidos amistosos (dos victorias y una derrota), llegó la hora de la verdad para el cuadro grancanario, que empieza dos meses muy duros con Copa de la Reina, Liga y Copa EHF.

El encuentro de octavos de final es la primera gran prueba de fuego de este 2015 para el primer equipo, que espera con ansias la llegada de títulos que están tardando en posarse en las vitrinas del club. El primer paso es ganar al Málaga, equipo que se ha reforzado en la última semana con dos jugadoras para ponerle las cosas difíciles al equipo insular, aunque sus nombres no trascienden a nivel internacional.

Las grancanarias, motivadas por lo que supone este encuentro, han sido rotundas en las declaraciones realizadas durante la semana. La fase más repetida: «la eliminación sería un fracaso». Por ello, las jugadoras viajaron este mediodía a la Costa del Sol con el firme objetivo de no defraudar a la afición y que la fase final del torneo del KO tenga color amarillo.

Salvo las jugadoras que se recuperan de lesiones (María Arabia Peña y Chaxiraxi Hernández), el resto de la plantilla se desplazaron a tierras malagueñas junto al cuerpo técnico comandado por Paco Santana. Alba Albaladejo se encuentra cogiendo el ritmo de juego, aunque aún siente molestias. María González también se encuentra lista para el encuentro.

El Málaga, por su parte, llega a este encuentro con una situación clasificatoria complicada. Undécimo con cuatro puntos, se encuentra empatado con los puestos de descenso a la División de Honor Plata, aunque los nombres de jugadoras que se encuentran en su plantilla, como Jénnifer Gutiérrez o Paula Valdivia, entre otras, hace pensar que no tenga muchos problemas para salvar la categoría.

Los árbitros del partidos, tal y como informó la web del club., serán los hermanos andaluces Francisco José y Sergio Francisco Gallardo Cabello.