El Rocasa Gran Canaria viaja a Noruega para medirse este domingo al Sola HK en el partido de vuelta de la tercera ronda de la EHF European League (Asenhallen Arena, 17:00 hora canaria). Las grancanarias deberán remontar los tres goles de desventaja -29-32 en la ida- para acceder a la ansiada fase de grupos de la competición europea.
Difícil, pero no imposible. Es la consigna en el seno del Rocasa Gran Canaria antes de viajar a tierras noruegas. Las grancanarias emprenden este sábado una nueva aventura europea con la misión de lograr no solo la victoria en territorio rival sino, además, de hacerlo con cierta holgura -cuatro goles- para poder acceder a la siguiente ronda de la competición continental.
Si quieren estar en esa fase de grupos, las teldenses tendrán que superar varios obstáculos. El primero, obviamente, el marcador de la ida. Pero no es el único. Además, hay que añadir un largo viaje el gélido norte europeo, que comienza a primera hora del sábado y culmina unas doce horas más tarde, con la llegada al hotel de concentración.
Además, las condiciones climáticas adversas se presentan como otro de los factores a tener en cuenta durante el desplazamiento. Especialmente, por el enorme desequilibrio de temperatura entre Gran Canaria y Stavanger. De hecho, se espera que a la llegada del equipo al hotel la temperatura ronde los -2º, con altas probabilidades de que nieve.
Con todo, el Rocasa Gran Canaria viaja con un cargamento de ilusión y con la certeza de que el triunfo es posible. Las de Robert Cuesta ya han demostrado que son capaces de todo y cuentan con la capacidad de darle la vuelta a la eliminatoria. Además, el técnico grancanario tendrá a todo su plantel -excepto Silvia Navarro, lesionada de larga duración- disponible para este encuentro.
Una de sus jugadoras más veteranas, Almudena Rodríguez, expresaba el sentir del grupo y apuntaba cuál es la clave para conseguir voltear la eliminatoria.“Ya sabemos cuáles son los fallos que cometimos en el partido de ida. Los hemos estudiado, analizado… y son muy solucionables. Además, sabemos cómo queremos jugar y lo que queremos hacer”, señaló.
Por su parte, Robert Cuesta recordó que el enfrentamiento ante el Sola HK “no será para nada fácil”, pero que “de eso se trata, de sacar lo mejor de este grupo para superar el marcador de la ida”. “Nos quedan sesenta minutos por delante para dar lo mejor que tenemos”, añadió.
En el conjunto noruego, dos nombres muy a tener en cuenta en función de que pasó en el partido de ida: Kristina Novak y Maja Magnussen. Las dos jugadoras marcardon veinte de los 32 tantos que su equipo anotó en el Antonio Moreno. El acceso a la siguiente ronda pasa por frenar el poderío ofensivo nórdico y, al mismo tiempo, por incrementar el nivel en la portería rival.