El Rocasa Gran Canaria se vuelve a enfundar el mono liguero para recibir a un Elche Mustang revalorizado tras sumar la friolera de ocho victorias consecutivas, entre ellas las logradas en casa ante el Mecalia Atlético Guardés y el Super Amara Bera Bera.
Por si fuera poco, el equipo ilicitano ha eliminado de la Copa de la Reina a uno de los aspirantes a ganarlo todo como el Mecalia Atlético Guardés, por lo que mañana se cruzarán dos rachas espectaculares, toda vez que el Rocasa Gran Canaria suma siete jornadas seguidas sin perder con seis victorias y un empate.
EL ELCHE ENCADENA OCHO VICTORIAS SEGUIDAS
Las chicas que dirige Joaquín Jaime Rocamora están instaladas en una inesperada, pero brillante, cuarta plaza, a cuatro puntos del Bera Bera y del propio Rocasa, y tan sólo han perdido tres partidos en toda la competición y dos de ellos por la mínima (ante el Granollers fuera de casa por 29-28 y ante Rocasa Gran Canaria en casa por 22 a 23).
De hecho, en la segunda jornada el conjunto canario sufrió para ganar en el último segundo con un penalti transformado por Haridian Rodríguez.
El Elche Mustang cuenta, como principales amenazas ofensivas, con las goleadoras Laura Hernández y Jennifer Gutiérrez, mientras que por lesión no viajarán Inet Musons y Ana González.
LISTA DE CONVOCADAS CON LA DUDA DE MANUELA PIZZO
El entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, contará con las siguientes jugadoras para el choque de mañana: Silvia Navarro, Dara Hernández, Inés Sánchez, Gleinys González, Melania Falcón, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, “Vika” Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Tiddara Troajola, María González, Karen Padrón y Yuli Dácil Padrón.
A lo largo del día se valorará la posibilidad de incluir en la convocatoria a la jugadora argentina, Manuela Pizzo, quien se ha perdido los últimos partidos por lesión.
CARLOS HERRERA: “SALDREMOS A GANAR PARA SEGUIR OPTANDO AL TÍTULO”
El partido será, a juicio de Herrera, “muy complicado porque son un equipo que, a pesar de que se habían planteado luchar por la salvación, están en lo alto de la tabla, incluso, aspirando a ganar el título y eso es ilusionante y gratificante”, señaló.
El éxito del Elche pasa por una buena defensa: “Defienden muy bien, con mucha intensidad y ritmo y eso provoca en los rivales bastantes pérdidas de balón. De todas formas, el Rocasa está cada vez mejor y saldremos a ganar para seguir peleando el título de liga”, concluyó el jefe del equipo verdillo.
El partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Rocasa Gran Canaria y el Elche Mustang se disputará mañana sábado, 16 de febrero, a las 18:30 horas en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde con el arbitraje de José Antonio Huertas y Antonio Javier García Del Salto.