El Rocasa Gran Canaria regresa a la competición oficial con su visita al BM Castellón con la firme intención de prolongar las sensaciones que dejó el triunfo ante el Mecalia Guardés en el último choque antes del parón.

El equipo grancanario viajará hasta tierras castellonenses para buscar la victoria en el primero de los dos encuentros que jugará de manera consecutiva lejos de Gran Canaria y afianzarse en la zona noble de la tabla.

El técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha convocado para la cita a las siguientes jugadoras:

Silvia Navarro, Dara Hernández, Gleinys González, Melania Falcón, Melania Pizzo, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Seyna Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Tiddara Trojaola y María González.

Para Herrera, “el equipo está bien y con ganas de traer los tres puntos con un buen partido. Las jugadoras han entrenado mucho mejor que en la primera parte de la liga. La mini pretemporada ha ido bien, pero nos ha faltado lo que tienen otros equipos, poder jugar más partidos, ya que sólo pudimos jugar contra los chicos. De todas formas, eso no es excusa para hacerlo bien y ganar mañana”.

El EQUIPO CASTELLONENSE SÓLO HA GANADO UN PARTIDO

El BM Castellón ocupa el puesto 12º en la clasificación (tercero por la cola) con 3 puntos, los mismos que el Helvetia Alcobendas, precisamente el único equipo al que ha logrado ganar en lo que va de competición (18-16).

El equipo castellonense ha empatado un partido -en casa ante el Elche a 26 goles- y perdido siete para completar sus estadísticas.

Sobre el rival de mañana, el entrenador teldense opina que “es un equipo que defiende intenso y que juega con ritmo. No da por perdido ningún balón y quizá sea la falta de experiencia la que les hace estar en la parte baja. Su entrenadora es muy lista, muy buena profesional y estudia muy bien a los rivales en cada partido”.

El partido entre el BM Castellón y el Rocasa Gran Canaria, correspondiente a la 10ª jornada de liga, se celebrará mañana sábado, 22 de diciembre, a las 17:30 hora canaria en el pabellón Fernando Úbeda Mir.