El Rocasa Gran Canaria ACE sentencia en el partido de ida disputado en Gjakove (Kosovo) contra el KHF Shqipona por un abultado marcador de 23-38 (10-18 al descanso) la eliminatoria de los octavos de final de la Challenge EHF Cup.
El partido comenzó con igualdad, donde los dos conjuntos se iban conociendo, tomando las kosovares las primeras ventajas en el electrónico al minuto 10 (5-3) pero un parcial 2-8 dio la vuelta al marcador minuto 20 (7-11), lo que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. Almudena Rodríguez y María Luján campaban a sus anchas ante la intensa y descolocada defensa del KHF Shqipona, entre las dos marcarían 20 de los 38 goles de las amarillas en la fría tarde de hoy en Kosovo.
A partir del minuto 20 Paco Santana empezaba a repartir minutos entre las catorce convocadas, entrando de refresco Toscano, Peña y Diallo, quienes aumentaron el parcial favorable para las teldenses al descanso 10-18.
Ya en la segunda mitad, las canarias siguieron con su alto ritmo de juego que desbordaba por ambas bandas a la defensa kosovar. Las locales intentaban por activa y pasiva acercarse en el luminoso y agradar a las 400 personas presentes en el partido que al finalizar aplaudieron a ambos conjuntos por el esfuerzo y espectáculo ofrecido.
El Rocasa retomará la competición doméstica el próximo miércoles día 13 contra el Canyamelar Valencia en Can Vinader.
Ficha Técnica
KHF Shqipona: Knushi, Malaj 1, Kameri 1, Beba 11, Ibrahimi, Kelmendi 4, Krasniki 4 (siete inicial), Bajramaj 1, Basha 1, Cekaj, Mehmeti,
Rocasa Gran Canaria ACE: Navarro, Trojaola 4, López 4, Luján 9, Rodríguez 11, Falcón 4, Tejeda (siete inicial), Hernández, Peña 1, Diallo 3, Toscano, Álvarez, González, Simón 2.
Shani Nushi Gjakove(KOS)
Árbitros: Markovska/Vutov (Bulgaria) Delegado EHF: Cojocaru (Rumanía)
Espectadores: 400