El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, reconoce que “a principio de temporada firmaba estar en esta situación a falta de tres jornadas”, en un pulso de vértigo con el Bera Bera por conquistar el título de la División de Honor Femenina de balonmano.

“Llega lo definitivo. Creo que, en primer lugar, tenemos que ganar el partido, que no será fácil, y ya luego mirar el average. La misión se antoja difícil, pero estamos en la pelea”, manifiesta.

Santana, quien recupera a su goleadora María Luján tras superar un esguince en el tobillo izquierdo, tiene muy claro que en “este tipo de partidos no hay favoritos, pero está claro que el Bera Bera jugará con la tranquilidad del marcador y eso a nosotros puede pasarnos factura”.

“El equipo está con mucha moral para salir a ganar el partido, sin mirar el marcador. Si las circunstancias del partido dan pie a mirar la diferencia, lo haremos, pero insisto en que el objetivo es ganar el encuentro”, subraya.

El máximo responsable técnico del vigente campeón de la Copa de la Reina cree que “la clave estará en nuestro repliegue”.

“Es vital no tener pérdidas de balón porque se trata de un equipo que castiga mucho los errores de los contrarios. Tienen un contraataque directo, en el que tanto los extremos como la pivote no dan opciones al reboten, ya que salen a gran velocidad y más del 70 por ciento de los goles los consiguen así. Hay que tener cuidado con la rapidez de Pinedo, Núñez y Ziarsolo”, agrega.

Santana espera que sean “capaces de montar la defensa, ya las controlamos en la Copa y nos igualaron cuando perdimos balones”.

“Están resolviendo los partidos al final porque están bien físicamente y nosotros también, ahí estamos igualados. Quizás tengan relevos de más calidad, pero la clave será el repliegue”.

Sobre la fiel y entusiasta afición de la histórica entidad teldense, el preparador isleño considera “fundamental” meter presión.

“Espero nuestra afición nos arrope y que marque la diferencia en los momentos importantes”, dice.

El Rocasa Gran Canaria ACE ocupa la segunda plaza con 41 puntos -20 victorias, un empate y dos derrotas-, mientras que el Balonmano Bera Bera es primero con 43 puntos –21 victorias, un empate y una derrota-.

En el partido de la primera vuelta, el equipo de Paco Santana perdió por 25 a 20, con seis goles de María Luján y Almudena Rodríguez, mientras que Eli Pinedo fue la máxima goleadora del cuadro donostiarra con cinco tantos.

El enfrentamiento Rocasa Gran Canaria ACE-Balonmano Bera Bera se jugará este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno, y será dirigido por Álvarez Mata y Bustamante López.