Tablas en el estreno de Juan Moreno en el banquillo del Rocasa Gran Canaria ante el KH7 Granollers (23-23) de Robert Cuesta, quien fuera hasta hace dos semanas entrenador de las teldenses. Partido muy disputado durante los sesenta minutos que pudo caer de cualquiera de los dos lados hasta el último suspiro. 

Empate agridulce para el Rocasa, ya que las teldenses tuvieron un penúltimo ataque para ganar el partido, aunque a tenor de lo visto durante la segunda mitad, pudo ser peor. El conjunto local, probablemente con la ventaja de que su nuevo técnico conoce a la perfección a su rival de esta noche, plantó cara desde el pitido inicial y el Rocasa Gran Canaria tuvo que emplearse a fondo durante todo el partido para sumar el punto final.

De hecho, fue el Granollers quien marcó las primeras ventajas, con un 2-0 y 3-1 inicial a los que pronto se repuso el Rocasa para darle la vuelta al marcador y llevar la iniciativa en el partido. Las de Moreno se mostraron en líneas generales más sólidas en defensa, con Lulú Guerra y Ana Palomino imperiales, aunque con los mismos problemas en ataque que le han condenado en el pasado.

Así, no fue hasta el último tercio del primer tiempo que las grancanarias pudieron distanciarse en el marcador de más de un gol. Aunque la renta a favor del Rocasa llegó a estar en tres goles, al descanso se llegó con un 12-14 y con la sensación de que, las de Moreno por fin ponían algo de tierra de por medio.

Nada más lejos de la realidad. El partido dio un vuelco en el inicio de la segunda mitad. El KH7 Granollers saltó a la pista muy centrado en las dos áreas y, poco a poco, fue equilibrando el marcador para volver a tomar ventaja a su favor. Las catalanas llegaron a tener hasta tres goles a su favor y el partido comenzó a peligrar seriamente para las teldenses.

El Rocasa Gran Canaria tuvo que volver a emplearse a fondo para devolver la igualdad al electrónico (21-21) con un parcial de 0-3. El encuentro volvía al punto de partida, pero con solo diez minutos por disputar. Cada gol y cada acción serían claves para el devenir del encuentro. Pedía Moreno calma a las suyas para intentar dominar los nervios.

El último minuto fue de infarto. Entre tiempo muerto y tiempo muerto, palo para el Granollers, réplica para el Rocasa que no consiguió anotar y el pitido final que salvó, por un segundo, a las grancanarias de una derrota que hubiera sido muy dolorosa. Al final, reparto de puntos y el Rocasa que no puede celebrar el estreno de su entrenador con victoria.

FICHA TÉCNICA 

23- KH7 B.M. Granollers:
7 inicial: Nicole Wiggins (Pt), Lea Kofler (1), Ona Vegue (4), Ester Somaza (2), Paula Milagros (1), Ana González (6), Martina Capdevila (5)
También jugaron: Imane Ben Chayhab, Alba Tort, Martina López, Ona Vila, María Grasielly (4), Marta Mera (Pt), Sabryne Santos, Jana Castañera, Kadiatou Jallow.
23- Rocasa Gran Canaria:
7 inicial: Almudena Rodríguez (2), Arinegua Pérez (2), Vasiliki Gkatziou (2), Alba Spugnini (3), María Gomes (4), Jhennifer Lopes (3), Lourdes Guerra (Pt)
También jugaron: Manuela Pizzo,, Seynabou Mbengue (7), Ana Palomino (Pt), Marta Siñol, María González, María Zaldua.
Resultado cada cinco minutos: 2-0, 4-4, 5-6, 7-8, 9-10, 12-14, 15-16, 17-17, 20-17,21-21,22-22, 23-23
Árbitros: Abel Juncal López, Ángel Mateos Alonso.
Partido correspondiente a la 14º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Palau d’Esports de Granollers.