La extremo derecho del Rocasa Gran Canaria ofreció sus impresiones en los primeros días de regreso al trabajo tras el parón por el COVID-19 que les dejó sin competir desde el mes de marzo

Melania recalcó la importancia de adaptarse lo antes posible a la nueva situación para recuperar una “normalidad” que las permita encarar la complicada temporada que se avecina en el horizonte, comenzando por la Copa Gobierno de Canarias y la Copa de la Reina.

SU ADAPTACIÓN AL CONFINAMIENTO

“El confinamiento ha sido complicado. A pesar de tener tanto tiempo libre, no puedes hacer dentro de tu casa todo el ejercicio que quieres, todo el necesario”.

“Es verdad que hemos tenido también junio y julio, pero venimos bastante centradas sabiendo que toca currar desde le primer día porque sólo tenemos un mes”.

“En la plantilla hay muchas chicas bastante jóvenes, así que creo que vamos a estar bastante bien con el paso de los días”.

LA “NUEVA NORMALIDAD” EN EL BALONMANO

“Todo esto es raro. No estamos acostumbradas. Todas estamos bien, dimos negativo en las pruebas y hay que irse adaptando a los entrenamientos”.

“El club lleva a rajatabla todo el protocolo del coronavirus, las PCR y todo lo demás. Sólo nos preocupa que afortunadamente estamos sanas y que hemos podido empezar a entrenar”.

ANALIZANDO LA NUEVA PLANTILLA

“Este año somos una plantilla larga y bastante joven, más que el año pasado. Es un proyecto de futuro, pero también con un gran presente, en el que al final las jóvenes que vienen de atrás tienen que tirar también del carro. Van a estar muchos años y las veteranas estamos para aportarles la experiencia y enseñarles lo que sabemos”.

“En un mes competiremos por el primer título oficial de la temporada”.

UNAS VACACIONES ATÍPICAS

“Al principio llevábamos bien las vacaciones, pero luego te notas rara. Marzo, abril y mayo estamos acostumbradas a estar en la pista, estar bien físicamente y verte dando bajón con el paso de los meses es complicado”.

“Después es difícil psicológicamente, te tienes que poner, pero, bueno, es lo que nos ha tocado vivir este año y en este mes vamos a partirnos la cara para olvidarnos de todo lo sucedido”.

Ir a descargar