La central del Rocasa Gran Canaria ACE, María Luján, considera que la clave para superar al Aula Cultural vallisoletano será mantener “nuestra filosofía de defender y correr”.

Luján admite que intentarán “no fallar tanto de cara a portería”, como sucedió en la eliminatoria de semifinales de la Copa de la Reina celebrada en Castellón, donde el combinado grancanario sufrió para vencer por un ajustado 26-23.

La canterana del Rocasa Gran Canaria ACE tiene muy claro que deben hacerse fuertes en su pista en los cinco compromisos que restan en la Isla.

“Sabemos que los partidos de casa son determinantes, por lo que no podemos ceder puntos”, valora.

Luján, quien se encuentra en un momento dulce de cara a portería, aunque cree que está teniendo “suerte”, subraya la importancia del imponer su juego tanto en el fortín de Las Remudas como lejos de Gran Canaria.

“También nos planteamos no fallar fuera. Por ejemplo, en la última jornada en Elche, en una cancha muy complicada que siempre se nos ha atragantado, este año se nos dio bien, así que tenemos que seguir así”, afirma la ‘3’ teldense.

Tras el doble amistoso disputado por España ante Hungría el pasado fin de semana para preparar el Playoff de clasificación para el Campeonato del Mundo en el que se verán las caras con Eslovaquia, con la presencia de Silvia Navarro y Almudena Rodríguez, el bloque insular entrenado por Paco Santana retorna al trabajo para afrontar la primera de las ochos finales que restan para concluir la fase regular de la máxima competición nacional.

El combinado insular se muestra firme en la segunda plaza con 31 puntos -15 victorias, un empate y dos derrotas, a dos del líder Balonmano Bera Bera donostiarra, mientras que el bloque pucelano ocupa la quinta posición con 22 puntos -11 triunfos y siete tropiezos-.

En el encuentro de la primera vuelta, el club grancanario se impuso por 26-32 en Valladolid, con ocho goles de Melania Falcón, siete de Davinia López y seis de María Luján.

El Rocasa Gran Canaria ACE recibirá al Aula Cultural este sábado, a partir de las 18.30 hora canaria, en el Pabellón Antonio Moreno.