Cinco días han transcurrido desde que el Rocasa Gran Canaria encajara la primera derrota en la competición doméstica ante el Bera Bera y la capitana, María González, asegura que “fue un duro golpe perder contra el Bera Bera de manera tan contundente. Han sido días de reflexión y de aceptar que nos pasaron por encima y que no tuvimos el día, ni en ataque ni en defensa, pero una vez pasada la tormenta nos damos cuenta de que sólo son dos puntos más y que todavía queda mucha liga”.
El equipo teldense se medirá al colista, Helvetia CB Alcobendas, el sábado en la capital de España, y González receta trabajo y perseverancia para volver a la senda del triunfo: “Hemos cambiado el chip para que la derrota nos afecte lo menos posible. Conocemos de sobra al rival y sabemos que es una pista durísima a pesar de que es el colista. La mejor manera de pasar página y quitarnos la espna que tenemos clavada del Bera Bera es traernos los dos puntos de Madrid”.
El Rocasa se ejercitará esta tarde y el viernes en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde a las 18:30 y mañana a partir de las 18 horas.
El partido de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Helvetia CB Alcobendas y el Rocasa Gran Canaria se celebrará el sábado, 20 de octubre, a las 16 hora canaria en el pabellón de los Sueños.