La nueva jugadora del Rocasa Gran Canaria se presentó en sociedad en una entrevista online con el gabinete de prensa del club, en la que mostró su ilusión por adaptarse lo antes posible al equipo para aportar su granito de arena la próxima temporada
María habló sobre sus primeras impresiones como jugadora del Rocasa Gran Canaria, de su próximo debut en la Liga Guerreras Iberdrola y de la gran oportunidad que se le brinda de poder compartir vestuario con algunas de las mejores jugadoras de la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
PASANDO SU CONFINAMIENTO EN ROQUETAS DE MAR
“Estamos todos cansados ya de ver series de televisión y de hacer el deporte que podemos en casa. Los días van pasando y poco a poco te van pesando y en mi caso lo voy llevando como buenamente puedo”.
“Por lo menos ahora parece que ya nos van a permitir salir a correr y eso va a permitirnos hacer algo de deporte diferente al que veníamos practicando en casa durante el confinamiento”.
LA APORTACIÓN DEL BM ROQUETAS EN SU FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL
“En su momento me apunte en la Escuela de Balonmano de Roquetas de Mar animada por una amiga y la verdad es que no tardé nada en adaptarme y en hacer nuevas amigas allí, me llevaba bien con los entrenadores, porque la verdad es que es un club bastante familiar, en el que todos te apoyan en todo lo que puedas necesitar”.
“Ese trato tan familiar es el que me ha hecho querer estar tantos años allí, porque me gusta mucho ser de Roquetas de Mar, vivir aquí y siempre me ha gustado y siempre me gustará este club”.
LA JUGADORA QUE HA FICHADO EL ROCASA GRAN CANARIA
“Mi punto fuerte es el lanzamiento y soy una jugadora que necesito que confíen en mí, aunque como todas las jugadoras he podido pasar mejores y peores rachas, pero siempre he contado a mi lado con un equipo que ha confiado en mí en todo momento”.
“Cuando tu gente confía en ti te da un plus de confianza que es vital a la hora de convertir en goles para tu equipo esos lanzamientos, para jugar bien y dar lo máximo de ti en cada partido”.
“Creo que en el Rocasa voy a poder mejorar mi fortaleza física, ya que al estar jugando y entrenando a diario con gente más rocosa, te ves obligada a mejorar física y mentalmente; porque es un cambio bastante grande el que voy a tener que afrontar esta temporada”.
“Estoy segura de que voy a poder mejorar mi lanzamiento exterior y mi visión de juego, ya que en la Liga Guerreras Iberdrola el juego es mucho más rápido y eso te obliga a pensar más rápido en todas las acciones de juego”.
SUS MOTIVOS PARA ACEPTAR LA OFERTA DEL ROCASA GRAN CANARIA
“Después de muchos años en el BM Roquetas, estoy segura que cuando llegue el momento de partir lo voy a echar mucho de menos, porque no deja de ser el lugar donde he vivido y me he desarrollado como jugadora; pero también soy de la opinión que con mis 21 años recién cumplidos ha podido llegar el momento de probar nuevas experiencias y ver si me va bien en un equipo como el Rocasa y en una categoría superior”.
“Se que si las cosas no me van bien siempre tendré las puertas abiertas del BM Roquetas para volver, pero no me voy a quedar con las ganas de probarme en un gran equipo como es el Rocasa y que siempre ha estado peleando en la zona alta de la tabla”.
“Otro punto a favor es que ya he coincidido con algunas compañeras – Sayna Mbengue, Silvia Navarro, Paula Valdivia y Alba Spugnini – en las diferentes categorías de la Selección Española”.
SU EXPERIENCIA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL “OBJETIVO 2021”
“Recuerdo que llegué al primer entrenamiento un lunes y de repente vi a Silvia Navarro y me quedé alucinando, por poder entrenar con ella y para colmo le di sin querer un pelotazo en la cara, que me hizo sentir fatal”.
“Con Sayna he jugado en varias ocasiones en las categorías inferiores y la verdad es que nos llevamos bastante bien, al igual que con Paula y con Alba”.
SU REFERENTE EN EL BALONMANO EN GENERAL Y EN EL ROCASA EN PARTICULAR
“Yo me he fijado siempre en Sandy, porque es una jugadora que desde que empecé a jugar mi entrenador siempre me habló de ella y me decía que tenía un súper salto, que era muy fuerte y muy rápida”.
“Siempre he intentado ver partidos suyos para poder fijarme en ella y mejorar como jugadora”.
“Mi otro referente es Carmen Martín, porque al igual que yo es roquetera y me encanta como jugadora”.
“Del Rocasa además de Silvia Navarro, me gusta mucho Paula Valdivia, la vi jugar contra el BM Salud jugando de lateral y eso demuestra su versatilidad como jugadora”.
“También me ha llamado mucho la atención Jaqueline Anastacio, que tras los primeros partidos en los que se encontraba en fase de adaptación al equipo, aportó mucho al equipo y me parece una jugadora de la que se puede aprender mucho”.
LA MARCHA DE LISANDRA LUSSÓN
“Me he quedado con las ganas de tener la oportunidad de compartir vestuario con Lisandra Lussón, porque es una muy buena jugadora y pienso que me hubiera ayudado muchísimo que ella hubiera estado en el equipo para aprender de ella”.
SU APORTACIÓN AL EQUIPO
“Espero poder adaptarme rápido a la isla, al equipo y a la competición”.
“Soy una jugadora que necesita conectar con el pivote, porque me encanta jugar con ella y además me gustaría mejorar la conexión con el extremo”.
“Con trabajo duro en los entrenamientos creo que puedo aportar muchas cosas al equipo tanto dentro como fuera de la pista, porque soy una persona muy sociable y pienso que cuando una jugadora está bien fuera, eso se traduce también a su juego dentro de la pista”.
“Me gusta mucho defender, aunque creo que no se me da tan bien como atacar”.
“Voy a dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido y veremos que tal me va esta temporada”.
SUS AFICIONES MÁS ALLÁ DEL BALONMANO
“Me gusta mucho la playa y tengo que reconocer que fue un plus a favor para decidirme por venir a la isla, me gusta conocer a fondo el lugar donde vivo y quedar con las compañeras, porque tener una buena relación fuera hace que mejore nuestra compenetración en la pista”.
ESTUDIANTE DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE
“Actualmente curso la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, al igual que Sayna”.
SUS OBJETIVOS PERSONALES
“Por ahora mi primer objetivo es el de lograr tener una buena comunicación con mis nuevas compañeras a nivel de pista y a raíz de eso las cosas van saliendo solas”.
“Todavía no he tenido la oportunidad de conversar con Carlos Herrera”.
EL MEJOR CONSEJO QUE LE HAN DADO
“Siempre me han dicho que no debo de tener miedo a la hora de asumir la responsabilidad del lanzamiento, porque solo falla el que lo lanza, porque si no lanzas nunca vas a meter gol”.
LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN
“Espero que me apoyen, que me den tiempo y que por mi parte espero adaptarme rápido para poder dar lo mejor de mí y hacer que la afición esté orgullosa de mí”.
Ir a descargar