La cadena de filiales entraron en la recta final de sus competiciones insulares con un título ya en la buchaca (Rocasa cadete femenino), otro en la cocina (juvenil masculino) y dos subcampeonatos (infantil y juvenil femenino).

El equipo que más se juega este fin de semana es el infantil masculino de Diego Ojeda y Josimar Martín. Pese a que el liderato está a seis puntos, las matemáticas dicen que la liga todavía es posible pese a que las sensaciones en la cancha no son tan buenas. Son nueve las jornadas que restan para finalizar la liga regular (18 puntos en total), aunque la derrota contra el Ingenio del pasado sábado por 31-21 aleja al equipo de este título.

Los verdillos se enfrentan (sábado, 9.00 horas, Las Remudas) precisamente al tercer clasificado, el Gáldar Rendimiento, que supera en dos puntos al Rocasa con la diferencia de goles particular ganado (+10). Los dos puntos, vitales para seguir vivos, sería un salto para, al menos, aspirar a la tercera posición en caso de que el subcampeonato o la primera plaza no sean posibles.

Cadetes y juveniles masculinos tendrán que esperar a la semana que viene para regresar a competición. La escuadra de Jonathan Felipe, pese a que empata a puntos con el Gáldar, mantiene la ventaja de tener dos partidos menos. Los cadetes piensan ya en la próxima temporada, pues la diferencia de 12 puntos con 14 en juego hace que la remontada sea prácticamente imposible.

En otras categorías, los partidos a disputar son los siguientes:
Infantil femenino: Rocasa – San Bartolomé (sábado, 10.15 horas, Antonio Moreno)
Cadete femenino: Rocasa – Restaurante Grill El Picao (sábado, 12.00 horas, Antonio Moreno)
Juevnil femenino: Rocasa – San Bartolomé (viernes, 19.30 horas, Antonio Moreno)
Sin competiciones: cadete y juvenil masculino