El Rocasa sufrió este miércoles una nueva derrota ante el King Hogar Las Palmas por 20-17, cerrando la primera fase de competición en penúltima posición con dos puntos (siete derrotas y una victoria). Pese a que el partido no fue del todo malo, la gran actuación de María Lionza de Paz en portería evitó una renta mucho mayor.
Las territoriales, que hoy jugaban como visitante por un cambio de cancha solicitado por el CB Romade, tuvieron opciones de ganar el partido en cuanto al marcador se refiere, pero el partido físico y táctico lo ganó el cuadro rojo, que fue superior en todo el partido.
Cristina Luján fue la que llevó el carro del equipo en los 52 minutos que jugó (luego fue descalificada por los árbitros por una acción antideportiva), y Bintou acompañó con 7 goles la carrera de su equipo hacia una posible segunda victoria. Sin embargo, el talante goleador de Georgina Ramos, jugadora más destacada del cuadro local con 9 dianas (cuatro de ellos desde los siete metros).
El King Hogar, que estuvo por delante durante gran parte del encuentro, se estampó contra una muralla llamada Lionza, que con 12 paradas mantuvo vivo a su equipo hasta varios minutos antes del final del encuentro, cuando el resultado era insalvable.
El partido del Rocasa no fue del todo bueno, pero tampoco malo del cuadro verde, aunque ese bajo nivel llevó a Santiago Ascanio a solicitar dos tiempos muertos en la primera mitad. En la segunda parte, el mal trago se lo tuvo que llegar el equipo del Club Balonmano Romade, que vio como del 10 al 17 el Rocasa le encajó un parcial de 0-4 para empatar el partido a 17.
El resultado final de 20-17 hace que el campeonato termine con el Rocasa en penúltima posición con dos puntos (7 derrotas y una victoria), 155 goles a favor y 186 goles en contra.
Ficha técnica del partido:
20 King Hogar Las Palmas (12+8): Cristina Ceballos (4 paradas); Dámaris Jiménez (2, 1 p.), Lía Castellano (5), Georgina Ramos (9, 4 p.), Mariana Santana (3), Paola Montesdeoca (1), Sara Rodríguez (-) –siete inicial- Cristina Mazaira (PS), María Déniz y Patricia Navarro.
Entrenador: Francisco Rodríguez
17 BM Rocasa (8+9): María Lionza de Paz (12 paradas); Sandra Pérez (-), Zugaila Rodríguez (-), Noema Romero (1), Bintou Diallo (7), Cristina Luján (5), Évelin Torres (2, 1 p.) –siete inicial- Chari Torres (1) y Victoria Santana (1).
Entrenador: Santiago Ascanio
Árbitros: Samuel Marrero y Borja Ferraz. Amonestaron a Georgina Ramos (King Hogar LP); Noema Romero (Rocasa) y Santiago Ascanio (entrenador). Excluyeron por dos minutos a las capitalinas Ramos, Mariana, Sara y Patricia (KHLP); Sandra, Noema, Bintou, Cristina (2) y Évelin (Rocasa). Además. Descalificaron a Luján.
Incidencias: Novena jornada de la primera fase de la Primera Territorial femenina, disputado en el Antonio Moreno ante 150 espectadores.
Galería de fotos (Autor: CB Remudas IGC)