Nueva jornada para las categorías inferiores del CB Remudas, donde los encuentros que destacan serán los que jueguen los equipos cadete, infantil femenino y juvenil femenino; los dos primeros quieren ir sentenciando sus respectivas ligas cuando la primera fase de la temporada empiezan la recta final y el juvenil busca recuperar el liderato.
Los tres equipos se enfrentan al CB Romade (en cadete y juvenil, con la denominación de King Hogar Las Palmas) en el pabellón Antonio Moreno. Tanto uno como otro son líderes y tienen un colchón de dos puntos con respecto al equipo capitalino.
El Rocasa de Juan Sergio Santana (sábado 17, 12.00 horas, Antonio Moreno) dejaría a las rojas a una distancia de cuatro puntos en la clasificación a falta de seis jornadas si consigue sacar adelante el encuentro. La diferencia, aunque no definitiva, sí sería una buena estocada para ‘matar al toro’ en el tramo final de competición.
La situación de las cadetes (sábado 17, 10.30 horas, Antonio Moreno) es la misma. Líder en solitario con 16 puntos, dos por encima del King Hogar. En este caso, el título insular se ve muy cerca de las vitrinas verdillas debido a los escasos cuatro partidos restantes.
El triunfo en esta contienda no sentenciaría al 100% de la liga, pero sí daría el título virtual al Rocasa a falta de tres jornadas (seis puntos, con cuatro de diferencia) para llegar a la meta. En todo caso, el alirón se cantaría el sábado que viene ante el Escaleritas en el Félix Santana. Aun así, si el equipo perdiera el encuentro, el margen de error es grande, pese a que una derrota por más de un gol significaría perder el average.
Las juveniles, por su parte, se juegan prácticamente el todo por el todo contra el King Hogar Las Palmas, con el que comparte el liderato. La victoria sería un golpe de moral para las jugadoras de Santiago Ascanio y un puñetazo sobre la mesa de la liga insular. La derrota podría suponer un ‘adiós’ virtual a campeón, ya que de las tres jornadas restantes, dos son de descanso para el cuadro verdillo.
El cadete descansa; el juvenil sin competición
Los dos equipos masculinos no disputarán partidos este fin de semana. En el caso del equipo de Diego Ojeda, el Rocasa descansa por motivos de calendario. Su próximo partido será el día 24 contra el Ingenio a domicilio a partir de las 11.00 horas.
El juvenil de Jonathan Felipe, por su parte, no tendrá competición hasta el 7 de febrero, día en el que se enfrentará al San Bartolomé en Las Remudas a partir de las 12.30 horas.