El infantil femenino cedió el sábado dos puntos vitales en las aspiraciones del equipo a lograr el campeonato liguero de la categoría tras perder por 12-17 al Romade, que estuvo mucho más asentado en el parquet que las verdillas, cuyas pérdidas de balón y poca eficacia en portería les costó caro.

Amanda Suárez, con cuatro tantos, fuera la máxima goleadora de su equipo, aunque el encuentro realizado por la portera Inés Sánchez, que acumuló 11 paradas, no deja indiferente a nadie. Yulisa Quevedo, Adriana Hellbusch y Andrea Santana, con dos dianas cada una, también anotaron en el encuentro.

La clasificación de la categoría queda con el Romade en primera posición con 20 puntos, dos delante del Rocasa, que es relegado a la segunda plaza (18) con el Escaleritas al acecho en la tercera posición con dos puntos menos (16). Más lejos, en la cuarta, queda el Berilia Valsequillo con 14 puntos.

Las juveniles pierden las opciones de ser campeonas (22-29)
El Rocasa juvenil no pudo hacer nada en su derrota ante el King Hogar Las Palmas por 22-27. El equipo del CB Romade estuvo mejor en la cancha durante todo el encuentro, y sólo se encontró como obstáculo a la portera María Lionza de Paz, quien detuvo 12 lanzamientos.

Las jugadoras locales parecían adormecidas por la potencia de juego visitante, que en Georgina Ramos tuvo a su máxima goleadora con nueve goles, lo que supone el 33,3% de los goles materializados por las rojas.

Carmen Delia Simón, con otros nueve goles (cuatro de ellos de penalti) -41% de los goles verdillos-, fue la mejor del equipo. En el encuentro, las jugadoras cadetes Omaira Martín, Lara Coello y Alba Jiménez pusieron un poco de sabor a un partido amargo, que hace que las de Román Delgado se proclamen matemáticamente campeonas insular por diferencia de goles particular.