El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez y los concejales de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester y Pablo Barbero, presentaron este mediodía el encuentro internacional que enfrentará a España y a Eslovaquia en el Centro Insular de Deportes el próximo 7 de junio.

Tras lograr la medalla de plata en el Europeo de Hungría y Croacia el pasado año, el plantel nacional absoluto que dirige Jorge Dueñas se concentrará en el Hotel AC Iberia de la capital grancanaria el 4 de julio –estará hasta el 11- para afrontar el desafío de lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Dinamarca en diciembre del presente año 2015.

El encuentro de ida de la eliminatoria ante Eslovaquia se jugará el 7 de junio, a partir de las 14.00 horas, en el Centro Insular de Deportes (ofrecido en directo por Teledeporte), mientras que la vuelta tendrá lugar el 14 del mismo mes en el Mestská Sportova Hall de Sala (Eslovaquia).

Francisco Blázquez valoró hoy, en la presentación del encuentro, que “este grupo de jugadoras nos está dando muchas satisfacciones, nos está haciendo vibrar y, sin duda, está haciendo el balonmano femenino cada vez más grande”.

“Ahora las guerreras afrontan un nuevo reto en un entorno especial y arropado en Gran Canaria, que tengo muy claro que será una olla a presión para obtener un gran resultado y así ir con más tranquilidad a Eslovaquia”, añadió.

El dirigente español dijo que “no podemos fallar en este momento y en este entorno”, ha dicho Blázquez, al tiempo que ha destacado la presencia de cuatro jugadoras canarias –Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria), María Núñez (Bera Bera), Eli Chávez (OGC Nice) y Marta Mangué (Fleury Loiret)- y “otra que tiene medio corazón valenciano y medio canario como es Silvia Navarro”.

“Confío en el apoyo y en la magia de Las Palmas de Gran Canaria para aupar al combinado nacional. Además, el hecho de traer a España también es un premio para un club que realiza un gran trabajo en la base. Hay que valorar su enorme esfuerzo”, apunta Blázquez sobre el Club Balonmano Remudas Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la Copa de la Reina”.

Por su parte, Lucas Bravo de Laguna, se mostró “encantado” porque “las guerreras puedan disfrutar de una instalación histórica del deporte canario. A buen seguro que el CID será la bombonera que España necesita para seguir dándonos alegrías”.

Asimismo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, manifestó que “es un honor contar con la selección nacional absoluta femenina en la ciudad y un orgullo que haya una representación importante de jugadoras canarias, mientras que el concejal de Turismo de la institución capitalina, Pablo Barbero, destacó “la trascendencia turística de un partido de primer nivel”.

Las entradas para este compromiso internacional se pondrán a la venta en próximas fechas al precio de cinco euros.

La organización preparará diversas actividades paralelas en los días previos para acercar este deporte a los centros escolares.

La convocatoria de España para el Playoff de clasificación para el Mundial ante Eslovaquia está compuesta por:

-Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (Fleury Loiret) y Ana Temprano (Bera Bera).

-Central: Macarena Aguilar (Györi Audi ETO KC).

-Laterales: Beatriz Fernández (Fleury Loiret), Marta Mangué (Fleury Loiret), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Metz Handball), Patricia Elorza (Bera Bera), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE) y Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret).

-Extremo derecho: Carmen Martín (CSM Bucarest) y Jéssica Alonso (Havre AC).

-Extremo izquierdo: Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atlético Guardés).

-Pivotes: María Núñez (Bera Bera) y Eli Chávez (OGC Nice).